Y llega la última batalla para los de Armando de la Morena, el cual puede ganar su primer trofeo como técnico balear, el trofeo Nicolás Brondo. El partido se disputará en Son Malferit el 13 de Agosto y el elegido para intentar arrebatar la racha de partidos invictos al ATB será el CD Santanyí.
Por parte visitante, el CD Santanyí, un equipo de Tercera que ya ha conseguido luchar por el ascenso dos años pero no llega a tener suerte, llega a la temporada 2017-2018 con ganas de empezar con un título y demostrar que no es un equipo de Tercera.
El Atlético Baleares está jugando un fútbol muy de su estilo desde la llegada de Armando, tanto la afición como el equipo en conjunto están más que felices con los resultados y con la dinámica del equipo a pesar de que sea la pretemporada y que lo bueno empiece el 20 de Agosto.
Armando deberá utilizar bien el partido ya que es la última prueba de alto standing, la cual servirá para concretar los pequeños detalles que le fallan al ATB y poder rectificarlos antes de que empiece la lucha por el ascenso.