Por fin ha llegado el deseado partido que todo aficionado balear lleva esperando 37 años, el partido entre el Atlético Baleares y el Mallorca. De forma oficial solo se han enfrentado una vez y el resultado fue 4-1 favorable al Mallorca, desde ese partido el Mallorca solo empezó a subir y a jugar muy buen fútbol mientras que el Atlético Baleares se mantenía en las ligas inferiores. Pero el sábado, 2 de Septiembre, volverán a verse las caras en Son Malferit y como bien dice Armando de la Morena: «El Mallorca ahora está en la misma categoría que nosotros y es nuestro momento». 

El Atlético Baleares lleva años esperando este momento, el poder demostrar quien manda en las Islas Baleares y eso solo lo conseguirá si se lleva los tres puntos el sábado en su casa. Todo pinta bien para este equipo, llega de su primera victoria, jugando un muy buen fútbol y sobretodo con muchas ganas de arrebatarle la victoria al eterno rival.

Pero en la otra cara de la moneda está el Mallorca, un equipo recién descendido y que hasta hace poco no sabía ni a que jugaba. Pero las cosas han cambiado, con la llegada de Vicente Moreno, el Mallorca llega invicto y sin ningún gol en contra desde el inicio de liga. Además, tiene un equipo ya formado y con buenas expectativas para esta temporada y al que se le ha sumado el excusador del Español, Salva Sevilla.

El sábado, todo aficionado al fútbol, ya sea balear o nacional, deberá estar atento al derbi ya que va a ser uno de los partidos con mas tensión y ganas de demostrar de toda la competición. El ATB tendrá que jugar como sabe y defender muy bien cuando gente como Lago Junior o Cedric que serán la amenaza mas fuerte del conjunto bermellón y en cuanto al Mallorca deberá intentar tener la posesión del partido ya que si gente como Fullana o Kike López consiguen llevar la batuta del partido será una batalla perdida.