Damià Sabater se queda. El jugador mallorquín ha confirmado que está 100% con el equipo y ya está preparado para jugar el derbi. El canterano, que hoy ha hablado ante la prensa, reconoce que el partido ante el Baleares no es un partido normal, sino especial. Tanto los jugadores como la afición saben que es un partido único.

Aún así, Sabater admite que el equipo está tranquilo porque ellos tienen más presión: «Estamos tranquilos porque para nosotros es un partido más. Tenemos ganas de ganar y conseguir tres puntos más. La presión la tienen ellos, jugamos en su campo y llevan mucho tiempo esperando enfrentarse a nosotros».

Sabater: «Jony era muy querido en el vestuario, pero respetamos su decisión. Obviameente nos ha sorprendido, pero ahora toca seguir nuestro camino»

«Tendremos que dar nuestra mejor versión porque el baleares conoce a la perfección esta categoría y lleva bastantes años que está arriba», comenta Damià. También reconoce que, a veces, en el fútbol, lo importante no es jugar bien o mal, lo importante es ganar: «Lo importante es ganar, un día puedes jugar mejor y otro peor, pero lo importante es sumar de tres en tres».

Como canterano que es, Sabater reconoce que le han transmitido, desde pequeño, la gran rivalidad que existe entre los dos equipos. Por ello, asegura que será un partido muy especial. Un partido que se jugará en un campo de césped artificial: «Ya hemos entrenado en campos así, no debe ser una excusa porque durante toda la liga nos encontraremos con campos de esas características».

Sabater: «Estamos tranquilos porque para nosotros es un partido más. Tenemos ganas de ganar y conseguir tres puntos más»

Unos se van y otros se quedan. Jony Ñíguez y Néstor Salinas ya son historia del Mallorca. Damià, sobre el primero, declara que el equipo respeta la decisión de Ñíguez: «Jony era muy querido en el vestuario, pero respetamos su decisión. Obviamente nos ha sorprendido, pero ahora toca seguir nuestro camino». Sobre su futuro, que durante el verano parecía que sería lejos de la isla, afirma que está al 100% con el Mallorca y que nunca ha dicho que quería irse: «El Mallorca es el equipo que me lo ha dado todo y, aunque haya habido algún rumor sobre mi salida, estoy al 100% con el equipo».