Cuando el calor todavía aprieta y media España se encuentra aún de vacaciones llega una nueva temporada de LaLiga con múltiples atractivos. También, como todos los años, la International Board se aplica y varían determinadas normas de juego que deberán contemplar árbitros, jugadores y aficionados.
Pero lo que no cambia es la diferencia en cuanto a la calidad de las plantillas. Real Madrid y Barcelona serán un año más los máximos candidatos al título, si bien en esta ocasión, tras la convulsa salida de Neymar, la derrota en la Supercopa, la fractura entre el vestuario y la directiva y la falta de fichajes y de previsión, el Barcelona no parece en condiciones de atacar el cetro del Real Madrid de Zidane, que parte como máximo favorito. Los demás bastante harán con intentar estar en Europa o simplemente mantener la categoría.
La jornada se alargará cuatro días para entretenernos. Ya esta noche se abre con un atractivo Leganés-Alavés para concluir con el Valencia-Las Palmas, curiosamente el mismo primer encuentro que hace un año. Ya el sábado tendremos el debut en la máxima categoría del Girona frente a uno de los favoritos y bien reforzado, el Atlético de Simeone. Además, interesante Celta-Real Sociedad y buen Sevilla-Espanyol.
Los platos fuertes quedan para el domingo. Comenzando con el Athlétic-Getafe (otro que vuelve), después llegará el debut de Valverde y sus muchachos, muy tocados tras la baja de Neymar y en combustión permanente desde entonces. Paulinho será la estrella culé, o al menos la novedad más importante. Veremos si realmente es el jugador que necesitan los culés. Por tanto, con muchas incertidumbres, una afición encolerizada y unos jugadores en contra la junta directiva será una oportunidad de oro para que el Betis pueda llevarse el premio gordo del Camp Nou. A la conclusión de este choque debutará el Madrid en Riazor, donde no se lo pondrán fácil. No obstante, las dos unidades del conjunto de Zidane -juegue quien juegue- deberían hacerse con las riendas del encuentro e imponer su superioridad, que es evidente.
Ya el lunes concluirá esta primera jornada disputada por etapas. El tercer ascendido, el Levante, retornará ante un duro rival y en un derbi regional, el Villarreal. Será una buena piedra de toque para ellos, igual que para su rival, que no ha cuajado una buena pretemporada pero que parece haberse reforzado bien. Finalmente, el Málaga se enfrentará al Éibar con muchos reencuentros entre los jugadores: Keko, que será baja por lesión, Borja Bastón y Adrián se las verán con antiguos compañeros, como Charles, que retornará a La Rosaleda tres meses después de su salida.
En definitiva, jornada interesante en la que seguro se darán muchas sorpresas porque aún faltan piezas por encajar en la mayor parte de los equipos.
Horarios Jornada 1:
- Viernes, 20.15: Leganés-Alavés (BeIN LaLiga)
- Viernes, 22.15: Valencia-Las Palmas (BeIN LaLiga)
- Sábado, 18.15 Celta-Real Sociedad (BeIN LaLiga)
- Sábado, 20.15: Girona-Atlético (BeIN LaLiga)
- Sábado, 22.15: Sevilla-Espanyol (BeIN LaLiga)
- Domingo, 18.15: Athlétic-Getafe (BeIN LaLiga)
- Domingo, 20.15: Barcelona-Betis (BeIN LaLiga)
- Domingo, 22.15: Deportivo-Real Madrid (Movistar Partidazo)
- Lunes, 20.15: Levante-Villarreal (BeIN LaLiga)
- Lunes , 22.00: Málaga-Éibar (Gol T)