El Atlético Baleares superó al CE Esporles en Son Malferit sin pasar demasiados apuros. El conjunto de Armando de la Morena cuajó una completa actuación ante un cuadro visitante al que no le bastó el cierre de fronteras defensivo que ofreció al inicio del encuentro.

El técnico local apostó por un once inicial menos habitual, reservando a los buques insignia para la segunda parte. Fue un asedio de menos a más. Un centro del campo ordenado, laterales profundos con idas y venidas constantes y Álvaro, el punta blanquiazul que en el minuto 21 regaló el primer tanto del partido a los más de 500 asistentes con un potente cabezazo tras un espectacular centro lateral de Marcel desde el sector derecho.

Tras el gol de los locales, el equipo visitante cayó en una dinámica negativa de baja presencia en el centro del campo y acabó por encerrarse en su propia parcela, siendo víctima de las incesantes acometidas locales por banda derecha, a título personal de Rodri. Y con la victoria por la mínima del Baleares se llegó al descanso.

La segunda parte fue una historia semejante. Los Fullana, Xisco y compañía incordiaron a la defensa roja desde el primer minuto. En el minuto 72, el conjunto local consiguió doblar la distancia en el marcador con un gran remate con la derecha de Xisco tras una gran asistencia de Óscar Rico.

Los balearicos bajaron el ritmo tras el segundo gol, pero aun así el Esporles no fue capaz ni de asomar la cabeza por los aledaños de la portería defendida por Aulestia. El partido acabó con el 2-0 campeando en el electrónico.

Otra prueba superada por el Atlético Baleares de De La Morena en la que mostró un mínimo de notable. Ya queda menos para que arranque lo bueno, lo de verdad, la Segunda División B.