CF Peralada 0 1 RCD Mallorca
Peralada:Gianni; Maxi Villa, Bambo, Vallho, Pol Blay; Boniquet, Iu Ranera, Carbonell, Boniquet (Montes, 34′); Corominas, Javi Sánchez (Estellés, 74′). Mallorca: Reina; Sastre, Xisco, Raíllo, Bonilla; Pol Roigé (Bryan Reyna, 54′), Pedraza, Damià, Lago Junior; Álex López (Abdon Prats, 61′), Cedric (Alex Serrano, 86′).
Goles: 0-1, Bonilla (70′)
Asistencia: 1.000 espectadores

Victoria para empezar típica de Segunda División B. Buen juego mallorquín pero mezclado con sufrimiento final para llevarse una victoria por la mínima con gol de Bonilla.

Empezaba la temporada el Mallorca en un estadio muy diferente al que el club bermellón estaba acostumbrado. El modesto estadio de Peralada era testigo del retorno a Segunda División B del equipo balear. Como quien quiere solucionar la papeleta cuanto antes, el Mallorca ha buscado la portería rival nada más comenzar, con una buena jugada por banda de Pol Roigé que no ha encontrado rematador.

Pero el Peralada, estrenándose por primera vez en su historia en la cateogría de bronce ante su público, ha querido mostrar de lo que es capaz. Basándose en una buena velocidad, sobre todo por la banda de Boniquet, y también a través del balón parado mediante saques de esquina, ha puesto el susto en el cuerpo a la parroquia mallorquinista, la cual no abandona a su equipo ni en las peores circunstancias.

Tras un pequeño impás de más pausa en el juego, el Mallorca, gracias a un gran juego casi de memoria, se ha hecho con las riendas del partido. Primero Lago Junior con un centro chut y Damià desde la frontal con un buen disparo, se han topado con un excelso GIanni bajo palos, quien recordemos ha jugado por lesión. Poco después, en un saque de esquina, Álex López remataba de primeras al travesaño. No pudo avanzarse pero el Mallorca, llegando al descanso sin movimientos en el marcador.

Mismo guión ha tenido continuidad sobre el césped de Peralada. El Mallorca, cada vez con más ahínco ha buscado la portería rival. Primero Lago, en un disparo con rosca lamiendo el poste, y luego Sastre en un pase de la muerte sin rematador han tenido cerca el primer tanto. El costa marfileño ha vuelto a repetir protagonismo, en un cabezazo en saque de esquina que Gianni se ha encontrado.

Pero al final quien ha tenido que llegar a deshacer el entuerto ha sido un defensor. Tras una jugada embarullada, el balón ha quedado muerto en la frontal. Con todo ha llegado el lateral Bonilla, y con el alma se ha sacado un espectacular chute para abrir el marcador a falta de 20 minutos.

El gol parece que ha enchufado un poco al Peralada y su afición, con el equipo mermado por las lesiones. Leve paso al frente que ha quedado demostrado cuando Corominas ha probado por primera ocasión en la segunda mitad a Reina, el cual ha parado con seguridad. Para evitar esto, Vicente Moreno ha dado entrada en los últiomos instantes a Álex Serrano para poder cerrar la medular bermellona.

Últimos instantes con ligero sufrimiento que no se han traducido en ocasiones. Con eso, el Mallorca ha logrado acabar el partido en área rival y así sumar los tres puntos de la que se espera una larga y dura temporada para el equipo.