Los últimos días han sido bastante movidos en el mercado de la Tercera Balear. Los equipos están a diez días de empezar sus sesiones de entrenamiento de pretemporada y buscan llegar con la plantilla lo más completa posible.

Uno de los conjuntos que se está reforzando mejor en este mercado estival, el Platges de Calvià, sorprendió con el fichaje de Gero del Olmo. Sin duda, un delantero ‘guerrero’ y que complementa muy bien el estilo de juego del equipo naranja.

Cambiando Calvià por Palma, nos encontramos con unas de las sorpresas del mercado de fichajes, la destitución de Miki Arjona al poco de empezar en el Collerense. Los directivos del equipo palmesano se movieron con rapidez y firmaron a Álex López, entrenador que actualmente estaba parado después de su aventura en el Sóller de la Preferente mallorquina.

También, y a últimas horas de la noche, el conjunto palmesano anunció la contratación de hasta cuatro jugadores, los primeros del mercado estival. Rubén Cádiz, del Europa Point FC de la Primera División gibraltareña; Antonio Cortés, del Rotlet-Molinar; Héctor Pons, del Recreativo La Victoria y también Pau Llabrés. Se esperan nuevas incorporaciones en los próximos días.

El Constància ató a una referencia en el lateral. Óscar Navarro anunció su regreso al Nou Camp tras una temporada en el Llosetense de Nico López.

En tierras menorquinas, el Mercadal está aprovechando todos los jugadores de la zona para confeccionar un equipo competitivo que le permita no pasar los apuros de la pasada campaña. Pero los últimos movimientos han sido bajas, Marcos Vaquero y Jordi Enseñat abandonan el cuadro mercadalenc.

En Felanitx se anunció el fichaje de Álex Álvarez «Jandro», procedente del Santa Catalina Atlético. Un medio campista para ayudar a la elaboración del juego. Habrá que ver qué estilo de juego utiliza Jaume Mut esta próxima temporada y si vuelven a dar la sorpresa y se sitúan en la zona alta en las primeras jornadas ligueras.

Uno de los equipos con más incertidumbre de la Tercera Balear es el Poblense de Óscar Troya. El conjunto pobler se ha visto obligado a comenzar la renovación de piezas importantes para su nuevo proyecto, a pesar de no saber con claridad en qué categoría militarán. El club presidido por Miquel Molondro ha llevado al TAD la resolución tomada por la RFEF en cuanto a la vacante dejada por el Mallorca ‘B’. Lucas Gilardoni, Saúl Díaz, Adrián Bibiloni ‘Bibi’ y Nofre, además de su entrenador, Óscar Troya, continuarán una temporada más en Sa Pobla.

Si hablamos de equipos que se están reforzando muy bien no podemos dejar al Esporles. El conjunto dirigido por Andrés Llistó anunció los fichajes de: Matías Ferrer, portero procedente del Alcúdia; Ismael Vilaboa, delantero del Rotlet-Molinar y Adrián Vich, portero del Santa Catalina. Buenos fichajes para una temporada que se prevé más que igualada.

El Binissalem renovó a una pieza principal del puzzle de Luis Espinosa, Jaume Moyà. El delantero mallorquín, pretendido por algunos equipos de la Tercera Balear, rechazó dichas ofertas para permanecer junto a Espinosa en su nuevo proyecto en el conjunto binissalemer.

Dos nuevos movimientos se anunciaron en el Santa Catalina Atlético. Bernat Alomar, centro campista llegado del Llosetense, se sumó al conjunto de Son Flo, y también se confirmó la continuidad por una temporada más de Chema.

Quien anunció el segundo fichaje de la temporada fue el Mallorca ‘B’. Moha Jami, hasta ahora en la Peña Deportiva, llega al filial mallorquinista donde ya estuvo probando hace algún tiempo.

Tampoco se queda atrás en el mercado el Son Cladera de Isidro Marín. El conjunto palmesano anunció la contratación de Khadim Ndiaye «Titi», baja confirmada en la tarde del miércoles por el Constància, y también la incorporación de César Tapia «Pandi», jugador del Pollença i Port de la Primera Regional.

También en la tarde del miércoles se anunciaron las incorporaciones en el Manacor de: Àlex Ramírez «Xino», un jugador que puede actuar tanto de punta como de segunda punta procedente del Petra, y Javi Castedo, extremo que llega del Platges de Calvià ‘B’.

No quiso faltar a la cita el Ibiza Sant Rafel. El conjunto pitiuso volvió a buscar en el continente americano, y más concretamente en Uruguay. Del Canadian Soccer Club de la Segunda División llega Flavio Scarone, delantero de 26 años.