RCD MALLORCA 4 0 SD FORMENTERA
RCD MALLORCA: Reina; Sastre, José Ángel, Raillo, Bonilla; Jony, Serrano; Lago Junior, Salinas, Bryan; Cedric. SD FORMENTERA: Chechu, Bonilla, Dailos, Kiko, Samuel San José, Liñan, Quesada, Álvaro, Juan Antonio, Garmendia, Agus.
Goles: Cedric (1-0, min. 5; 2-0, min. 24; 3-0, min. 29) y Lago Junior (4-0, min. 37)
Asistencia: 1.000

Tres de tres. El conjunto de Vicente Moreno ha conseguido la tercera victoria de la pretemporada. Tras vencer por la mínima al Poblense y 2-0 al Constancia, el RCD Mallorca ha ganado, este sábado 4-0 al Formentera. El partido, claramente diferenciado en las dos partes, se ha jugado con dos onces completamente distintos. Los primeros once jugadores de Moreno sentenciaron el partido con los cuatro goles -tres de Cedric y uno de Lago Junior- en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El equipo rival ya empezó mal incluso antes de empezar el partido. Un restraso en el vuelo del conjunto de Formentera, obligó a retrasar media hora el inicio del encuentro en Son Bibiloni. Un encuentro que empezó con un Mallorca muy enchufado y liderado por el delantero Cedric.

A los cinco minutos el conjunto bermellón ya transmitía peligro en el área rival. Joan Sastre era de los primeros en probar a Chechu, portero del Formentera. Pero sería Cedric, un minuto después y en el bote de un córner, quien estrenaría el marcador para los mallorquines. Grave fallo de la defensa visitante que dejaba sólo al delantero bermellón.

El Mallorca insistía, sobre todo por la banda derecha. Lago Junior entraba mucho en juego y buscaba, continuamente a Cedric. Tras el 1-0, sin embargo, el Formentera empezó a dominar el juego. Tenía la posesión del balón pero no se acercaba a la portería de Reina. Dicho dominio se desvaneció en el minuto 24. Cedric, tras un centro que el portero despeja mal, empuja, sólo, la pelota para anotar el segundo gol.

El conjunto local no paraba de atacar y se encontraba muy agusto. Bryan, jugador peruano del juvenil del club bermellón, tuvo momentos de mucho peligro. Sobre todo, cabe destacar, una gran jugada colectiva con Salinas que al final quedó solo en un susto. Raíllo, en un córner, también estuvo a punto de anotar, pero su cabezazo se topó con el palo.

Los bermellones querían más, y llegando a la media hora de juego, Cedric anotaba su tercer gol tras un buen pase de Lago. Un Lago que, minutos después, marcaría su gol gracias a un gran dentro de Salinas. El Formentera, por su parte, intentaba llegar a la meta rival, pero solo probó a Reina en una ocasión.

En la segunda parte hubo multitud de cambios y el partido cambió radicalmente. El Mallorca se hizo dueño y señor del balón, pero fue incapaz de crear ocasiones claras de gol. El Formentera también lo intentó con ahínco, pero el marcador no se movería de nuevo.

El conjunto mallorquín termina el primer tramo de su pretemporada, ya que durante la semana que viene el equipo viajará para jugar contra el Majadahonda, el Toledo y el Lugo. Recordemos que el último partido antes de empezar la liga será ante el Sevilla Atlético en la isla.