El director deportivo del RCD Mallorca ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación. El máximo dirigente de la dirección deportiva ha valorado la situación de algunos jugadores de la plantilla, las nuevas incorporaciones y demás temas relacionados con la nueva realidad del Mallorca: la Segunda B.
Recio ha dejado claro el perfil de jugador que están buscando para el nuevo proyecto en Segunda B, indicando que «buscamos jugadores que puedan competir en Segunda B y que si algún día estamos en Segunda, también puedan competir con garantía».
Respecto a la situación de Pol Roigé, Lago Junior, Damià Sabater y Antonio Raillo, el director deportivo ha hablado claro: «Contamos con ellos. Los jugadores están intentando agotar todas las posibilidades posibles para jugar en Segunda . Es una situación complicada». «Los jugadores tienen un contrato, un compromiso que cumplir y el club quiere que lo cumplan”. «Son jugadores muy importantes».
“Nosotros no tenemos que esperar a nada, los jugadores saben que el club ha tomado una decisión firme, queremos que se queden”.
La situación de Damià Sabater es más particular, al ser un jugador de la casa. Recio ha indicado que «he hablado con Damià, es una situación complicada ya que tiene opciones para ir a otros sitios». «Si sigue, estará al 100% con nosotros». En general, Recio deja claro que el club apuesta fuerte por la continuidad de los cuatro jugadores que tienen contrato con el club y que participaron la temporada pasada.
NUEVAS INCORPORACIONES
«Se están adaptando a la isla, al entorno y a la exigencia del nuevo entrenador», ha indicado Javier Recio. «A partir de la semana que viene empezaremos a ver cómo van respondiendo los jugadores». Respecto al mínimo de fichas sub 23 que el club tiene que ocupar en Segunda B: «Tenemos la gran suerte de contar con jugadores sub 23 que han demostrado que valen».
El mercado de fichajes está siendo difícil ha comentado el director deportivo del club mallorquinista. Está costando cerrar las operaciones: «Está siendo bastante complicado fichar». «La categoría hace que seamos uno de los grandes de Segunda B». «Hay equipos con presupuestos importantes». «Los equipos están apostando fuerte por los jugadores que queremos todos». «Por ahora estamos teniendo suerte de traer a nuestras primeras opciones».
Recio intenta quitar presión a la plantilla pero deja claro cual es el objetivo: «Con los jugadores que hemos traído queremos estar lo más arriba posible para tener opciones para el ascenso». «El grupo 3 va a ser el más complicado de Segunda B”. “Puede haber unos ocho candidatos claros para el playoff».