El RCD Mallorca ha hecho oficial la incorporación de Vicente Moreno como nuevo entrenador del club bermellón. El ex entrenador del Nástic de Tarragona, entre otros, ha aceptado el reto de devolver al conjunto balear a Segunda División. Desde el Mallorca se encuentran «muy satisfechos» de que se embarque en el proyecto.

La presentación de Moreno, según indica un extenso comunicado del Mallorca, será mañana a las 13 horas en Son Moix. En el mismo comunicado, se expone la renuncia aceptada a Monti Galmés, que deja la presidencia. Galmés afirma que presentó su dimisión a la propiedad por motivos personales. A su vez, Galmés admite estar cansado tras dos años y medio representando al club.

El Mallorca, por lo tanto, tendrá que buscar otra figura que represente al club en el palco. Desde el club explican que buscan a una persona «con experiencia en el mundo del fútbol y que pueda enriquecer en las decisiones deportivas». Además, en el comunicado de la entidad balear, han recalcado la confianza que tienen tanto en Maheta Molango como en Javier Recio. Ambos continuarán con sus respectivos cargos.

Una confianza que también manifiestan los propietarios del conjunto balear. Robert Sarver, Andy Kohlberg y Steve Nash continuarán al frente del proyecto pese al descenso. «Hemos dado un paso atrás pero trabajaremos mucho más duro para recuperar nuestro lugar», explica el propio Sarver.

Este comunicado llega tras unos días de incertidumbre. Tras el último partido Molango explicó que el club comenzaría a trabajar en la próxima temporada, pero hasta hoy no había dado señales de vida. Por ello, se terminan y se sentencian lo rumores que se habían creado en el entorno del club balear.