Nada cambia. Los responsables de llevar al Mallorca a Segunda B continuarán. Al menos la parte institucional. Maheta Molango y Javi Recio han recalcado que van a seguir, incluso con la clara negativa de los aficionados. Monti Galmés, por su parte, ha explicado que la semana que viene decidirá qué hace. Aún así, coinciden en una cosa: «Nadie ha estado a la altura».

Recio: «Estad tranquilos, sabemos cómo funciona la Segunda B»

Maheta Molango es quien ha tenido más protagonismo en la rueda de prensa. El Consejero Delegado ha dejado claro que hasta el lunes no hablarán de posibles fichajes, ya sea jugadores o entrenador: «Falta un partido. El lunes lo valoraremos. Lo primero es tener al entrenador. No sabemos qué pasará con Sergi». «Hay que encontrar jugadores que se sepan adaptar a Segunda B. Llevamos algún tiempo observando a jugadores y analizando la categoría, pero lo primero que tenemos que tener claro es el entrenador», explica Recio.

Monti Galmés ha reconocido que no sabe qué hará: «Los propietarios me han pedido que siga, lo decidiré la semana que viene»

Molango, por su parte, quiere un equipo que compita: «No vamos a hablar de ascenso, queremos competir». «Hay que aprender de los errores y no hablar de ascender como se hizo al principio de temporada. Crear expectativas fue un error», añade Maheta. El Consejero Delegado asume sus responsabilidades, pero no se plantea dejar el club. Como tampoco lo va a hacer el grupo de Robert Sarver: «Al terminar el partido hablamos con los responsables de la propiedad y estaban tristes, pero esto es un proyecto a largo plazo y hay que seguir».

La afición está cabreada, y Molango lo entiene. Como entiene que toda la afición esté enfadada con él y con Recio: «Acepto todas la críticas, pero no voy a tirar la toalla. No hemos estado a la altura y lo único que nos queda es asumir nuestra culpa y pedir perdón». «Estad tranquilos, sabemos cómo funciona la Segunda B», señala el director deportivo.

Molango: «Al terminar el partido hablamos con los responsables de la propiedad y estaban tristes, pero esto es un proyecto a largo plazo y hay que seguir»

La temporada ha sido nefasta, y los jugadores no han estado a la altura. Molango explica que no ha visto una falta de compromiso, pero sí «hay gente que no ha sabido competir». El Consejero Delegado también ha apuntado los cambios que puede haber para la temporada que viene: «El descenso va a afectar a la estructura del club. Sobre el estadio veremos qué hacemos, dependerá de la respuesta de la gente».

Por último, Molango ha explicado que es clave acertar en los fichajes para poder competir: «Tenemos que ser humildes, trabajar duro y que los resultados lleguen». También ha recalcado que el grupo de Sarver va a pagar unos 9 millones por el descenso y, sobre todo, ha manifestado que «ni antes éramos tan buenos, ni ahora tan malos».