El At. Malagueño terminó con el sueño de la Peña Deportiva y continúa en la carrera por el ascenso. Los ibicencos deberán esperar a los despachos para ganarse una plaza en la categoría superior.

Salió muy fuerte el Malagueño, que abrió el marcador en el minuto 3 gracias a un cabezazo de Mati tras centro de Mula. Pudo ampliar la distancia poco después el conjunto local, pero Torres realizó una espectacular intervención para evitarlo. Tras esta salida fulgurante malaguista la Peña Deportiva intentó hacerse con el esférico y el dominio en el centro del campo, pero la fuerte presión de los malagueños hacía muy complicado crear ocasiones. Había que poner en marcha otro plan de ataque y los ibicencos comenzaron a lanzar balones largos para coger a la defensa desprevenida y entrar por las bandas en velocidad. No hubo apenas ocasiones hasta los últimos instantes de la primera mitad, cuando Ontiveros lo intentó un par de veces desde lejos -muy mal- y al borde del descanso el portero del Malagueño, Aaron, tuvo que intervenir para frenar un remate casi a bocajarro de un delantero De la Peña, que estaba encimado por el central. Al descanso, mucha igualdad pero valía el gol del malaguista Mati.

La segunda mitad comenzó con nuevas ocasiones del cuadro local sin resultado. La Peña Deportiva se estiró en busca de la igualada y Moreno pidió penalti en una jugada confusa que no señaló el colegiado. Sin embargo, iba a marcar el Malagueño después de una excelente jugada por la banda izquierda que remató a placer Wójcik, pero de forma incomprensible la asistente levantó la bandera indicando un fuera de juego que no existía, además de forma muy clara. Lo intentaban los de la isla, pero eran incapaces de rematar con claridad. Así llegamos al cuarto de hora final, cuando el colegiado señaló un penalti al favor del Malagueño que transformó en el segundo gol Harper. Cuesta arriba, la Peña se fue al ataque con corazón pero sin ideas y, has en el descuento, encajó el tercero y definitivo marcado de nuevo por Harper.

El filial del Málaga fue superior y jugará la última eliminatoria para intentar el ascenso a Segunda B, mientras que ahora la Peña Deportiva tendrá que esperar a los despachos para ver cumplido su sueño del ascenso.

3 – At. Malagueño: Aaron; Iván, Javi Jiménez, Luis Muñoz, Ian Soler; Mula, Mati (Arturo, min. 80), José Carlos, Ontiveros (Harper, min. 72); Kuki (Mérida, min. 85) y Wójcik.

0 – Peña Deportiva: Torres; Borja, Javi, Rubén, Pau; Ramón, Moreno, Piquero, Ortiz (Terón, min. 68); Pando y Pepe.

Goles: 1-0, min. 3: Mati. 2-0, min. 77: Harper, de penalti. 3-0, min. 90 (+2): Harper.

Tarjetas: Kuki y Soler, ambos del Malagueño y Gallardo y Pepe de la Peña Deportiva.

Incidencias: Lleno en el Campo de la Federación, con unas 1.300 personas.