Saltan las alarmas en Can Misses. Esta mañana han empezado a sonar campanas de boda en la capital ibicenca y a media mañana se ha confirmado. La UD Ibiza ha convocado a todos los medios de comunicación a las 18:30h en el estadio de Can Misses «para hablar de la actualidad de ambos clubes».

El tema de una posible fusión entre UD Ibiza y Ciudad de Ibiza ha sido recurrente en muchos medios de comunicación en las últimas semanas, pero parecía haber llegado a un stand-by que se ha reactivado hace algunas horas.

La gran pregunta que todo el mundo se hace ahora es: ¿Qué se anunciará en esta rueda de prensa? La prensa deportiva indica que será la fusión entre ambas entidades lo que saldrá esta tarde de Can Misses, aunque también se habla de un acuerdo de colaboración entre los dos clubes y la continuidad de la actividad normal hasta ahora, con lo que habría dos clubes de la capital ibicenca compitiendo en la Tercera Balear la próxima temporada.

¿En caso de que se dé la fusión, será la UD Ibiza el principal equipo o por el contrario el Ciudad de Ibiza será el único que permanecerá? Todo hace indicar que serán los segundos, Amadeo Salvo sería el elegido para llevar las riendas del club, y ya sería la nueva cúpula y lo que salga del acuerdo entre las dos entidades, los que elegirían el cuerpo técnico y plantilla. Hay que recordar que hay dos opciones en cuanto a la «fusión». Puede ser que los papeles ya hayan llegado al sitio indicado y se estén dando los pasos necesarios, aunque también puede ser que se retire a un equipo de la competición y tan solo quede un equipo, lo cual ya no es una fusión.

En cuanto a posibles fusiones el Ciudad de Ibiza ya tiene experiencia, aunque no terminó muy bien. Habrá que ver si la historia se repite, o por el contrario, y tal como apuntan otros: «Amadeo se hace amo y señor de Can Misses«. El verano parecía que iba a ser tranquilo, pero en la FFIB van a tener que hacer horas extras.

El otro ‘culebrón’, además del ya conocido con la plaza vacante del Mallorca ‘B’ está servido. Sea como fuera, si de esta tarde sale una plaza libre en Tercera, el partido de desempate entre Petra y Santanyí, como ha avanzado Sa Roqueta Esports, se ha convocado para este viernes a las 20h en Na Capellera (Manacor). El fútbol balear está muy pendiente de esta situación ya que una plaza libre convierte a los terceros clasificados en equipos de categoría superior, y si finalmente la plaza del filial bermellón acaba en manos de un equipo balear de la Tercera División, serían los cuartos clasificados que también ascenderían.

Equipos implicados en el ascenso a Segunda División ‘B’: Poblense, Peña Deportiva, Linares, Calahorra, Atlético Malagueño y Mensajero.

Equipos implicados en el ascenso a Tercera División y categorías regionales: Petra, Santanyí, UD Mahón, Son Verí, Llosetense ‘B’, Montaura y Olímpic de Felanitx.