Con el tema de la plaza del Mallorca ‘B’ todavía sin resolverse, pero con el tiempo justo, la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha decidido volver a poner fecha al partido de desempate que deben jugar UE Petra y CE Santanyí para tener nuevo equipo en la Tercera Balear, en caso de que la plaza acabe recayendo en un equipo balear (Poblense o Peña Deportiva).
El día de ese partido sería el próximo viernes día 30 de junio, fecha límite para inscribir a los clubes en las diferentes competiciones. Si la fecha expirara, o ambos clubes se negaran a jugar sin conocer la decisión de la plaza por parte de la Real Federación Española de Fútbol, automáticamente esa posible vacante iría a manos de la UD Mahón -equipo eliminado en la primera ronda de la fase de ascenso a Tercera División por alineación indebida-, y que ha estado reclamando dicha plaza en las últimas semanas.
La decisión a manos de la RFEF parecía estar entre Poblense y Peña Deportiva (equipos baleares) y Linares -que había perdido la categoría en el play-out de la Segunda División ‘B’ frente al Burgos-, pero en las últimas horas se han sumado el CD Calahorra y el Atlético Malagueño (filial del Málaga CF). Ambos equipos se han quedado a las puertas del ascenso a la categoría de bronce del fútbol español frente al CD Badajoz y Unión Adarve respectivamente.
Un capítulo más de lo que se está convirtiendo en el ‘culebrón’ del verano y que deja en mal lugar tanto a la RFEF como a la FFIB, por la demora en la decisión y por la falta de anticipación en casos como estos.