CD Mirandés | Dm, 20h | RCD Mallorca |
Anduva | LaLiga123 TV | ||
Árbitro: Pulido Santana |
El Mallorca llega a la penúltima jornada con tres puntos de desventaja respecto la salvación. Esto hace que todo lo que no sea ganar en Miranda de Ebro pude suponer el descenso y caer definitivamente a Segunda División. Así que partido a vida o muerte ante un equipo que llega descendidos a esta jornada.
Sin margen de error el Mallorca. Tras no lograr ganar la jornada pasada ante el Numancia, a cara de perro se la tiene que jugar el equipo de Sergi Barjuan este domingo. El equipo deberá hacer lo que ya logró hace poco más de un mes y ganar como visitante como se hizo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla Atlético.
ANTE UN EQUIPO DESCENDIDOS
La semana pasada el Mirandés certificó definitivamente su descenso a Segunda División B. La derrota en Almería acabó de sentenciar a un equipo que ya asomaba al abismo desde varias jornadas atrás. De hecho, desde la jornada 28 el equipo burgalés ocupaba la última posición de la tabla, dando además síntomas claros de acabar con un destino irremediable. El descenso era cuestión de jornadas y por suerte para el Mallorca fue la jornada pasada.
Rayo de esperanza para el Mallorca, que ante la dificultad que tiene de sacar los partidos a delante, espera encontrar un equipo tocado y que no ofrezca demasiada resistencia tras el duro golpe de hace siete días. La victoria es básica, y parece que la situación del equipo castellano leonés puede ayudar.
CON UN OJO EN OTROS CAMPOS
El Mallorca no depende de si mismo. Es necesario entonces estar atento a lo que suceda en otros campos en el horario unificado de esta jornada. El Alcorcón, equipo que también se encuentra en descenso, tiene un punto más que los bermellones y jugará en Murcia ante el UCAM. Los universitarios necesitan de una victoria para asegurar su salvación en la temporada de su debut en Segunda División.
El Nàstic marca ahora mismo la salvación con tres puntos más que el Mallorca. Los tarraconenses también tienen un desplazamiento complicado. Y es que visitan a un Tenerife actualmente cuarto pero que necesita sellar su clasificación para los Play Off e intentar luchar por la tercera plaza que le aseguraría el factor campo en todos los posibles cruces de la fase de ascenso.
EL MIRANDÉS LLEGA CON BAJAS
A pesar del gran trabajo de Pablo Alfaro, los jugadores no han dado todo lo que se esperaba de ellos. La baja más significativa es la del central Fran Cruz, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones. Tampoco han entrado en convocatoria por problemas físicos Alain Oyarzun, Ruyman, Bustos y Usero. A pesar de ello la baja importante es la del central, defensor con más partidos con el Mirandés esta temporada, ya que el resto no han gozado de muchos minutos.
Con motivo de las fiestas locales de San Juan del Monte y con el equipo ya descendido a Segunda B se espera que Anduva no presentará un buen aspecto. En el Mirandés rindió a un gran nivel en su mitad de campaña. Se esperaba más de él en el conjunto balear. Sangalli, Guarrotxena y Urko Vera son sus jugadores más peligrosos.
Por parte del Mallorca, la baja más significativa es la de Angeliño, por lo que Sergi Barjuan no podrá repetir el once inicial tipo que ya podía repetir la afición bermellona. Por decisión técnica se han quedado fuera otra vez Óscar Díaz, Juan Domínguez, Raíllo y Company, y tras disputar minutos la jornada pasada, Dalmau vuelve a quedarse fuera de convocatoria.
Se espera además que uno de los fijos en el once, Lago Junior, no tenga un buen recibimiento en Anduva. Ex jugador del Mirandés, el jugador costa marfileño marchó del conjunto burgalés en el mercado invernal e la temporada pasada cuando era el máximo goleador del equipo.