El RCD Mallorca, desde la llegada de Sergi Barjuan, está yendo de menos a más. Esa mejora es palpable tanto en los resultados como en la confianza que está adquiriendo el equipo. Héctor Yuste, jugador y capitán del conjunto bermellón, reafirma dicha mejoría: «El equipo ha cogido confianza gracias a los últimos resultados. Ahora creemos en nosotros».
Sin embargo, el murciano pone los pies en la tierra y señala que aún «no se ha conseguido nada». «Ahora estamos más cerca de conseguir el objetivo, pero tenemos que tener cuidado y frenar la euforia. Hay que ganar sí o sí los partidos que quedan», explica. Dichos partidos son calificados como «finales» para el central.
Yuste reconoce que el equipo va de menos a más y que está cogiendo confianza gracias a los últimos resultados
Por ello, el partido ante el Numancia es decisivo: «Es un partido donde no podemos fallar, no hay margen de error». Yuste recuerda que el equipo aún está abajo, en descenso, y que es necesario ganar la tres finales restantes: «Lo bueno es que venimos en una línea ascendente y el equipo cree en el trabajo que hace».
El partido ante el Numancia será complicado. «Será un partido incómodo», indica Yuste. El conjunto de Soria lleva una mala dinámica que no le ha permitido asegurarse matemáticamente la permanencia, por lo que es un partido clave ante un rival que puede ser directo: «El Numancia vendrá con la necesidad de puntuar». «Es un equipo intenso y compacto», analiza el murciano.
El murciano pone los pies en la tierra: «Estamos cerca de conseguir el objetivo, pero aún no hemos conseguido nada»
Por último, Yuste ve con clara positividad el hecho de jugar más partido en casa, ya que se tiene «un plus». Sobre ello, el central da las gracias a la afición, sobre todo por cómo estuvo ante el Almería: «Nuestros aficionados siempre están ahí. En las fases en las que flojeamos un poco durante el partido, ellos nos ayudan y nos empujan». «Sólo les pido que sigan así», finaliza.