REAL VALLADOLID 2 1 RCD MALLORCA
REAL VALLADOLID: Becerra; Javi Moyano, Álex Pérez, Lichnovsky, Balbi; Jordà, Leao; Espinoza (min. 71, Mata), Míchel (min. 69, Álex López), Arnaiz; De Tomás (min. 84, Ángel). RCD MALLORCA: Santamaría; Campabadal, Yuste, Pleguezuelo, Oriol; Culio, Vallejo; Lago Junior, Moutinho (min. 85, Saúl), Angeliño (min. 66, Óscar Díaz); Brandon (min. 72, Lekic).
Goles: Raúl De Tomás (min. 32, 1-0; min. 82, 2-0), Lekic (min. 88, 2-1)
Asistencia: 8.804

Se terminó la buena racha. El espejismo de los últimos dos partidos se ha diluido. El Mallorca hoy no ha dado síntomas de ser un equipo capaz de luchar por mantener la categoría. La bipolaridad que está transmitiendo el equipo es palpable. Ni el gol de Lekic en el 90, ni el penalti pitado en contra deben camuflar el mal partido del conjunto balear.

La salvación pasa por Son Moix. Dentro de todo lo malo. Dentro de esta situación tan crítica, el Mallorca se juga la permanencia en su estadio. Tres de los cuatro partidos que quedan se jugarán en Son Moix -Almería, Numancia y Getafe-. Tres rivales, eso sí, difíciles. Que luchan por lo mantener la categoría y por ascender a Primera División. El partido fuera de la isla será ante un Mirandés que, esperemos, esté ya descendido.

Barjuan repetía, por tercera vez, once. El míster catalán parece haber encontrado su once titular. Desde que llegó dio protagonismo a Pleguezuelo y Vallejo, dos jugadores que se han consolidado. A ellos hay que sumarle a todo un bloque el Barjuan ha creado, un bloque que hoy no ha funcionado.

Ni el gol de Lekic en el 90, ni el riguroso  penalti pitado en contra, deben camuflar el mal partido del conjunto balear

El Mallorca dio la cara. En la primera parte el conjunto visitante le luchó la posesión a un Valladolid que, jugando en casa, siempre quiere tener el protagonismo. Sin embargo, las imprecisiones que tuvo el conjunto bermellón siempre provocaban ocasiones de peligro por parte de los pucelanos. Culio y Vallejo, sin ir más lejos, han perdido una gran cantidad de balones por errar en el pase.

A eso hay que sumarle la sensación que ha dejado el Mallorca, un equipo sin ideas que solo ha disparado entre los tres palos en dos ocasiones. Por otro lado, destacar el penalti que provocaba el 1-0. Un penalti muy riguroso -por no decir inexistente- que dejaba muy tocado a los bermellones.

En la primera parte el Mallorca compitió. Le quitó el protagonismo al Valladolid respecto a la posesión, pero no creaba nada de peligro. Lo único destacable es que la primera ocasión del partido la tuvo Angeliño pero que su disparo se iba fuera. El Valladolid, por su parte, tuvo mejores ocasiones. Aún no teniendo un claro protagonismo, la velocidad que tiene el conjunto de Pucela en las contras les sirvió para ganar al Mallorca.

La salvación pasa por Son Moix. De los cuatro partidos que quedan, tres son en la isla: Almería, Numancia y Getafe

A los diez minutos Raúl de Tomás daba el primer susto. El delantero del Valladolid remataba al palo una ocasión en la que estaba completamente solo. Tras eso el equipo local se vino arriba y los baleares se asustaron. El Mallorca no conseguía llegar al área de Becerra y las imprecisiones en los pases cogían protagonismo.

Un protagonismo que se adjudicó el árbitro. Era el minuto 30 de partido y el colegiado señaló un penalti bastante riguroso. Raúl de Tomás lo transformaba. Era el 1-0. La primera parte terminó con los locales buscando el segundo gol, pero Santamaria realizó dos buenas paradas.

En la segunda parte el guion no cambió demasiado. El Valladolid empezaba con el claro objetivo de marcar un segundo gol para sentenciar el partido. El Mallorca, por su parte, quería el empate. Los locales tuvieron una gran ocasión para doblegar a los baleares, pero Arnaiz, solo ante Santamaría tras una buena contra, disparaba fuera.

Lago Junior y Moutinho probaron a Becerra. Los primeros disparos entre los tres palos del Mallorca llegaron pasada la hora de partido. Barjuan, al ver la clara falta de ideas que tenía su equipo, metió en el campo mucha artillería: Óscar Díaz y Lekic entraron al terreno de juego.

Barjuan ha encontrado su once. Por tercera jornada consecutiva el entrenador catalán ha repetido once titular: claro protagonismo de Pleguezuelo y Vallejo, Oriol titular, Brandon como nueve puro y 4-2-3-1

Con un claro planteamiento ofensivo por partel del Mallorca, el Valladolid aprovechó una contra para marcar el segundo gol. Era el minuto 80 y Raúl de Tomás batía de nuevo a Santamaría. Parecía que el partido ya estaba sentenciado, pero Lekic daría un poco de emoción marcando en el 88, tras un buen centro de Lago Junior.

Sin embargo, el gol del serbio solo sirvió para maquillar el resultado. Mal partido del Mallorca que ‘quema’ su última bala. A partir de ahora al Mallorca solo le vale ganar. El próximo partido es ante el Almería, un rival directo que, en Son Moix, tiene que caer.

REAL VALLADOLID 2-1 RCD MALLORCA
42% Posesión 58%
10 Tiros 7
4 A puerta 3
2 Córners 3
2 Paradas 2
15 Faltas 12
2 Amarillas 2
0 Rojas 0