Después de la penúltima jornada, se han decidido bastantes cosas. Dos nuevos equipos han consumado su descenso a tercera división, dos más se han certificado su salvación, mientras que otro se ha clasificado para la promoción de ascenso.

LA PARTE DURA DEL FUTBOL

Dos nuevos equipos han caído a tercera división tras esta jornada. El Prat no logró pasar del empate en casa ante el Sabadell (1-1), en un partido que acabó con nueve jugadores por parte de los potablava. Ese resultado acarreó el descenso de los pratenses, y a la postre, tras otros resultados, la salvación de los arlequinados.

El otro equipo que acabó por caer ha sido el Espanyol B. En el derbi de filiales ante el campeón, un Barcelona B que recibió el pasillo de campeón. El filial perico cayó por 0-2, algo que prácticamente le condenaba. Los resultados dados por la tarde acabaron con el filial en tercera división.

DOS EQUIPOS PARA UNA PROMOCIÓN

Después de esta jornada, la única opción de salvación para los dos equipos que continúan en la pelea por salvarse, es la de hacerlo vía promoción. Ahora mismo, dicha plaza la ocupa el Atlético Levante, tras salvar un punto en El Collao. El Alcoyano se adelantó por 2-0, pero el filial granota logro el empate (2-2) para partir con ventaja la última jornada. Un punto que además le valió a los locales para sellar la segunda plaza.

L’Hospitalet se ha ganando el derecho a soñar esta jornada con una victoria por 1-0 ante el Llagostera. A un punto de la promoción se encuentra ahora mismo, mientras que su rival, gracias al empate del Atlético Levante, pudo celebrar por fin la salvación.

SOLO UNA PLAZA DE PLAY OFF

Una plaza y dos equipos para ocuparla. La goleada del Badalona ante el Eldense (6-0) hace que los escapulados les valga un solo punto en la última jornada, ya que siguen ocupando la cuarta plaza. El otro equipo que luchará por la plaza, con dos puntos menos, es el Atlético Baleares. Los palmesanos se deshicieron por 1-2 del Villarreal B, equipo que se quedó sin opciones de disputar la promoción.

Selló ya su clasificación el Valencia Mestalla. El filial che salió al terreno de juego a enfrentarse al Lleida Esportiu sabiéndose clasificado, y logró un empate in extremis que deja a los ilerdenses ya sin opciones de lograr luchar por el Play Off. Ahora al filial le falta intentar asegurar la tercera plaza.

LA COPA DEL REY, YA DEFINIDA

A Alcoyano, Badalona y Atlético Baleares se le han sumado los otros tres equipos para la Copa del Rey 2017/2018.  El punto ya comentado del Lleida Esportiu ha sido suficiente para clasificarse para la Copa del Rey. El otro equipo clasificado ha sido el Hércules. Goleada de los herculanos, que ya salieron al terreno de juego si opciones de Play Off. Contundente 4-0 a un Mallorca B que ya no se jugaba nada.

Sin opciones se quedó con esa victoria el Cornellà, a pesar de ganar el sábado por 1-2 al Atlético Saguntino, en una pelea por intentar seguir en la pomada de la Copa. Sin goles acabó el Ebro su partido, que también le descuelga de la lucha por la competición del KO.

foto: RCD Espanyol