RCD Mallorca | S6 16:00H | Elche CF | |||
|
|||||
Árbitro: Figueroa Vázquez |
Cuatro jornadas de diferencia separan dos encuentros, el mismo rival y la misma causa. Fue en la jornada cuarenta. Un encuentro singular entre semana pero donde la grada respondió ante una final que se venció con un Lago de lo mejor del partido y un Alfredo Ortuño que se rompió la cabeza literalmente. Esta vez la prueba es la misma, la única diferencia es que el tanteo es en una posición sumamente más necesitada. En actual rojo clasificatorio un Mallorca febril donde podrá ser Elche ese gelocatil de oro puro. Porque la victoria es mañana. Ya no es el partido porque se tiene que hablar dicho encuentro como «victoria». Partido como sinónimo de victoria. Entonces, la victoria empezará mañana con un Sergi y los suyos en una semana reposada respirando la plantilla bajo bombonas de oxígeno obtenidas en el Sánchez Pizjuán. Era una plaza sevillana complicada de torear donde arrancó Brandon Thomas encajando la banderilla que desde noviembre no clavaba, en una pena máxima valiente. Después, entre los duelos individuales valientes que no se veían desde hacía tiempo como Culio-Borja Lasso, Lago-Matos o Yuste-Marc Gual, llegaría la empitonada última de Moutinho con un gol previo de matrícula. La cosa eran los tres puntos y respiraron. Y Sergi se quitó la faja.
⚽️ @brandontl11 parla del seu gol contra el Sevilla Atco i de com ho ha passat durant la sequera golejadora. Demà,a l’@IB3noticies Migdia. ? pic.twitter.com/fxzfYOyONC
— Esports IB3 (@EsportsIB3) 5 de mayo de 2017
Pasado el partido trascendental, no hay tiempo para otra cosa que no sea pensar en la «victoria» (el partido). En cuanto a la disposición inicial del conjunto bermellón, Sergi Barjuan no trastocará y seguirá con la línea de anteriores partidos a la espera de elegir un once con dinamita atacante. Una línea que visualiza sus elegidos. Aquellos que tendrán que sacar pecho y puntuar prácticamente todo por donde pasen. Las bajas para la «victoria» fue un secreto a voces. Raíllo, Juan Rodríguez, Salomao, Dalmau y Saúl se quedan con ropa de calle por decisión técnica al igual que Company pero este último por lesión. Así que los Culios, Vallejos, Moutinhos y Yustes serán los que pisen un verde de Son Moix rodeado por un casi lleno en las gradas tras la campaña del club proclamada bajo el hastagh #motiuspercreure donde cada socio tenía tres entradas gratuitas enlazada por una previa de megáfono en búsqueda de una masa para alentar al equipo. Solo quedan 110 pases, según fuentes del club. Se espera lleno.
La semana más removida en Elche
Las dimisiones han sido la noticia en el piso del Elche en todo el edificio de Segunda División. Alberto Toril no contaba más para el club ilicitano y además José Luis Molina, el ya exdirector deportivo de la entidad, decía adiós porque «la responsabilidad de traer a Toril fue mía y me debo ir con él», espetaba en unos días removidos donde el Elche cambió media estructura a falta de seis jornadas para el final de temporada. Un final, arriesgado por sus dirigentes, apostando por la casa. Vicente Parra cogió el mando y se estrenará en Son Moix. El que fuera técnico del filial tiene uno de los retos más importantes de su carrera: salvar al Elche. Es el Olaizola ilicitano que coge el mando del conjunto blanquiverde para el último sprint llegando a un final vivo en dejar al Elche con la pulsera LFP.
“El primer paso para perder un partido es salir a empatarlo. No podemos salir a ver qué pasa. Vamos a competir y disputarlo”, espetaba Vicente Parra en su primera rueda de prensa previa a su debut. Un estreno con el que cuenta con un listado plagado de bajas además de unos últimos números negativos: trespuntos en las ultimas seis jornadas, donde han encjado 14 tantos. Son Pelegrín, Matilla, Dorca, Fabián, Eldin y Albacar, este último con un grave lesión tras fracturarse la rótula de su rodilla izquierda y que ante la gravedad podría peligrar, con 37 años de edad, su carrera futbolísitca. Por tanto, ante la plaga de lesiones de figuras importantes, Vicente Parra no ha decartado que el club busque un refuerzo en este ultimísimo tramo de competición. Igualmente y con el conocimiento del técnico del Elche, ha convocado tanto a Antonio Caballero como a Sory Kaba. Dos jugadores del filial que puedan dar el revulsivo a la plantilla, ya que además de los lesionados está Armando sancionado y Malonga y Hugo Fraile se han quedado fuera de la lista.
Un duelo entre iguales de dos equipos necesitados para no bajar al pozo sin liga profesional. Un aprtido que será tanto para el Mallorca como para el Elche un antes y un después. Un éxito o un revés. Una «victoria».