Salvarse es complicado, pero de cada vez la posibilidad es más real. El Mallorca ha encadenado por primera vez en la temporada, dos victorias consecutivas. Algo que ayuda a creer, a no perder la fe, a no bajar los brazos. Justo lo que pasó en el último partido en Son Moix, ganando el partido en el último minuto.

La similitud entre el partido ante el Elche y la temporada del Mallorca en sí, es bastante palpable. Un partido donde no brilló el buen juego ni la calidad de los jugadores. Lo que se vio en dicho partido puede ser el resumen perfecto de la temporada, si es que al final el conjunto de Barjuan se salva: una temporada donde siempre se ha remado a contracorriente, donde en el último minuto e ‘in extremis’ se ha conseguido el objetivo.

Barjuan ha encontrado su once, donde destaca el protagonismo de Vallejo y Pleguezuelo, dos jugadores que no habían participado mucho con Vázquez y Olaizola

Los resultados de los rivales directos ayuda a creer. La jornada para el Mallorca fue perfecta, aunque aún hay que estar pendiente de lo que hagan, ya que el conjunto bermellón no depende de sí mismo.

La dinámica es positiva. El Mallorca parece haber encontrado una regularidad. Tres partidos seguidos sin perder ayudan ha hablar de una buena dinámica. A eso, hay que añadirle que Barjuan tiene -o eso parece- su once. El técnico catalán ha encontrado su once tipo, dando protagonismo a jugadores que no habían gozado de muchos minutos -como Pleguezuelo o Vallejo-, a otros que habían perdido la titularidad -como Oriol- y dejando en el banquillo a jugadores fijos para Vázquez y Olaizola -como Juan Domínguez o Juan Rodríguez-.

El Mallorca termina la jornada a tres puntos de la permanencia. Jornada perfecta ya que los rivales directos pincharon

Pucela trae buenos recuerdos. Porqué no. Porque no sacar un buen resultado y mantener dicha dinámica. En Pucela se salvó la categoría la temporada pasada. Por lo que puntuar ahí puede ser clave para lograr la permanencia. Tras ello, dos partidos clave, dos partidos en Son Moix, dos partidos donde hay que dar el paso definitivo.