Este martes por la mañana se ha efectuado el sorteo de cuartos de final de Copa del Rey entre los ocho mejores equipos juveniles de España. El Mallorca en esta ocasión ha sido emparejado con el Real Madrid en cuartos de final.
Tras eliminar en la ronda de octavos al juvenil del Real Betis por un global de 4-3, el Juvenil del Mallorca pudo acceder a la ronda de cuartos de final, la cual no se lograba en la cantera bermellona desde hacía once años. Justamente en aquella ocasión, en 2006, el Real Madrid también fue el rival que toco en suerte, y quien apeó de unas posibles semifinales al Mallorca Juvenil con un global de 2-4, ganando los bermellones el primer partido por 2-1.
En esta ocasión, a diferencia de la mencionada, y de la temporada pasada cuando ambos equipos se enfrentaron en octavos de final, con un global de 8-2, el partido de ida se disputará en la capital española. Así, este mismo fin de semana se jugará el partido de ida, buscando el Mallorca un buen resultado para poder encarar el partido de vuelta, siete días después, en Son Bibiloni