Hoy no es un artículo cualquiera. Es un texto escrito con el corazón y no con la cabeza. El Palma Futsal comunicó que Juanito no será el entrenador del equipo palmesano a partir de la próxima temporada. Y le quiero rendir un homenaje.

Juanito llegó al Palma Futsal hace 3 años, en 2014. Cogió el relevo de Tomás de Dios, otro entrenador que dejó huella en Palma, haciendo competir siempre al equipo palmesano, aunque sin embargo la mejor clasificación fue un décimo lugar en la temporada 2011-2012. Un objetivo mayúsculo viendo de donde venía el Palma Futsal, que ahora nos parece poco debido al enorme trabajo de Juanito en estos tres años.

El entrenador catalán, en su primera temporada, dejó al Palma Futsal como semifinalista de Liga y cuartofinalista de la Copa. Un hito en la historia del equipo palmesano, que superó la siguiente temporada con los mismos resultados, pero además se metió en la final de la Copa del Rey, superando a de postín como Movistar Inter y FC Barcelona Lassa. Solo ElPozo Murcia evitó que el Palma Futsal sumara su primer título de la historia.

Esta temporada ha sido una montaña rusa en la que empezaron como una apisonadora, llegando a liderar la mejor liga del fútbol sala español, con victorias muy contundentes como el recordado 5-0 a Movistar Inter en Son Moix, un equipo que se ha proclamado campeón de Europa a final de temporada. Quedan los playoffs, en los que Juanito ya piensa por encima de su despedida de Palma. Él cree que se puede eliminar al FC Barcelona Lassa y todos debemos creer con él.

Pero además de todo ello, Juanito ha creado un equipo que lucha hasta el último segundo y una comunión entre club y afición que han llevado en volandas y ha tratado de tú a tú a todos los grandes del futsal español, siendo la alternativa a todos ellos. Juanito ha creado un método de trabajo a corto, medio y largo plazo que deben aprovechar Miquel Jaume y Tirado de cara al futuro. Hay un equipo joven, pero con jugadores que han adquirido experiencia y galones para ser referencia del equipo y seguir compitiendo al máximo nivel. Paradynski, Tomaz, Joselito o Eloy Rojas ya son piezas básicas gracias a la confianza de Juanito, pero los Fávero, Eder o Maico más los que puedan venir, son jugadores que durante los próximos años pueden dar muchas alegrías al Palma Futsal. Y Juanito es el artífice.

El club ha decidido que Juanito no siga la siguiente temporada y solo nos queda agradecerle todo el crecimiento que le ha dado al club, la pasión con la que afronta cada partido y eliminatoria, contagiando a todos de que cualquier reto es posible y poniendo a Palma en el mejor mapa futsalístico de España. Por todo ello, gracias eternas míster, para siempre ya serás uno de los nuestros. Toda la suerte del mundo!