La victoria ante el Sevilla Atlético da confianza y optimismo. Aún así, «aún no se ha hecho nada». Álex Vallejo, que ha hablado ante los medios de comunicación tras el entrenamiento de este miércoles, explica que el RCD Mallorca está en una situación complicada e insta en no dejarse llevar por la euforia: «La cosa ha mejorado, pero tenemos que seguir trabajando».
Vallejo, que se ha convertido en un fijo desde que Barjuan cogió al equipo, admite que era vital ganar al Sevilla. Ahora el partido más importante para el conjunto balear es el que jugará el próximo sábado ante el Elche: «Ganar nos daría más vida. Estamos convencidos de que lo vamos a sacar». Además, indicó que el hecho de conseguir dos victorias seguidas -cosa que no se ha hecho en toda la temporada- daría al equipo «mucha esperanza y daría nervios al resto de rivales».
Creemos en lo que hacemos y somos profesionales, por lo que en ningún momento hemos tenido dudas de si nos ha faltado compromiso
Respecto a convertirse en un fijo para Barjuan, Vallejo solo tiene palabras de agradecimiento: «De la lesión ya me encuentro plenamente recuperado. Obviamente agradezco la confinaza que me están dando, por eso intento darlo todo. Estoy contento de cómo van las cosas».
La situación del Mallorca aún sigue siendo crítica: está a 6 puntos de la permanencia. 6 puntos que podrían ser 3 si se gana al Elche: «Antes todos tenían pocas esperanzas en nosotros, pero nunca hemos bajado los brazos». Para ello, hace falta ganar una serie de partidos más. ¿Cuántos?, Vallejo no se mojó: «Hay que ganarlo todo. Queda un mes y medio de competición y tenemos que darlo todo y salir a morir en cada partido».
Aún no hemos hecho nada. Ganar al Elche nos daría vida
La falta de compromiso es un tema del que se ha estado hablando en estas últimas semanas, él niega que haya habido dicha falta de compromiso: «Las expectativas eran altas y las cosas no salían. Creemos en lo que hacemos y somos profesionales, por lo que en ningún momento hemos tenido dudas de si nos ha faltado compromiso«.