Victoria por 2-0 en un partido muy serio del Formentera ante el Alavés B en la eliminatoria de campeones. Un gol en propia portería y otro de Juanan acercan la Segunda División B a Formentera.
Con intensidad propia de una eliminatoria que te puede dar un ascenso directo salieron Formentera y Alavés B. Un punto mejor el Formentera que lo ha aprovechado gracias al balón parado. Willy ha servido un saque de esquina que Alejandro ha rematado hacia su propia portería sin que el guardameta pudiese hacer nada para evitar el tanto. No se echo atrás el equipo entrenado por Tito García, si no que ha seguido rondando la portería rival, aunque sin poder probar a Landeta. La más clara cuando Agus ha ganado línea de fondo, aunque su pase de la muerte no ha encontrado rematador.
Conocedores de que un gol era vital para el partido de vuelta, el filial vitoriano ha salido la segunda mitad volcado sobre la portería de Contreras. Sin embargo, el buen papel del guardameta juntamente a una férrea defensa han impedido grandes ocasiones en contra. Además, el equipo pitiuso no renunciaba al ataque para dejar muy cerca Segunda División B. Agus, Juanan y Górriz comandaban esas salidas rápidas, pero sin efecto.
Pero cuando el partido parecia dado para sentencia y el tiempo de añadido se agotaba, las gradas del Sant Francesc han estallado de alegría. Górriz ha luchado un balón en campo contrario, hasta recuperarlo. Balón para Juanan, y el pichichi, ante el portero visitante, y con la ayuda de un defensor, ha anotado el 2-0 para que Formentera empiece a oler a bronce.