Contreras aguanta al Alavés B en un partido sufrido por el Formentera. Agus, ya en el descuento, sentencia la eliminatoria y el ascenso para el equipo pitiuso. Hecho histórico, pues el Formentera debutará en la categoría de bronce.

El Formentera sabia a lo que iba a Vitoria y el planteamiento del equipo de Tito García Sanjuán así lo ha demostrado. Partido muy serio para hacer historia. Los hechos históricos se hacen con trabajo duro, y eso ha hecho el equipo durante todo el encuentro. Encabezados por un espléndido Contreras que ha salvado ocasión tras ocasión, el ascenso es la guinda a una temporada totalmente perfecta.

Contreras se ha erigido como salvador y hombre del partido. Primero ha volado para evitar un gol a bocajarro de Andrei, el nueve local. Y también se le ha añadido el factor suerte. La suerte es algo necesario para lograr un objetivo de tal magnitud, y ha aparecido en forma de travesaño, en la única donde Marcos no podía llegar. Los jóvenes del filial alavesista no podían creérselo, mientras el Formentera a cada minuto se lo creía más.

El guión estaba escrito. Escrito con letras de saber sufrir y aguantar para ganar. Y así ha seguido la segunda mitad. El Formentera aguantaba sin casi poder salir a la contra y viendo como el Alavés B, una y otra vez, no conseguía superar la línea de gol. Una de las más claras, en un saque de esquina, donde el meta andaluz rojillo ha vuelto a volar para salvar a los suyos.

Pero el destino aún tenía un último regalo. Y es que con el mini glorioso volcado en busca de un gol que abriese la eliminatoria, Agus se ha plantado ante el meta local. El tiempo se ha parado en favor del delantero que ha tenido que recorrer unos metros eternos para la afición desplazada a Vitoria. Pero ha valido la pena. Gol, estallido de alegría y ascenso histórico con doble victoria.

Señores, el Formentera ha hecho historia y el año que viene los seguiremos por Segunda División B.

Foto: twitter Alavés