Alzira y Castellón serán los equipos que enfrenten a Peña Deportiva y Poblense respectivamente. Segundo y cuarto del grupo valenciano, un partido será en las islas y otro en Castalia.
REPITIENDO VIAJE
El Castellón ha vuelto a ser encuadrado en las eliminatorias ante un equipo balear. Si bien la temporada pasada le tocó la Peña Deportiva en esta cambian de isla de destino para ir a Mallorca a visitar Sa Pobla. Los orelluts resolvieron la eliminatoria la temporada pasada con dos victorias por 1-0 para acabar llegando a la ronda final, donde cayeron por penaltis.
Así pues, el equipo ibicenco de la Peña Deportiva también repite viaje, aunque cambiando de provincia, ya que el municipio de Alzira se encuentra en la provincia de Valencia. El Alzira es un asiduo a la promoción de ascenso, aunque ahora acumulaba dos temporadas sin lograr llegar a ese objetivo.
PROBLEMAS INSTITUCIONALES
Desde su caída a tercera división en la temporada 2010-2011 por problemas económicos, el Castellón ha sido un polvorín. Continuos enfrentamientos entre directiva y afición, situaciones convulsas y épocas con jugadores sin cobrar hacen difícil la situación en la entidad castellonense. Sin embargo, la plantilla se muestra por encima de todo eso, y es que el Castellón suma su tercer Play Off consecutivo.
ASIDUOS AL PLAY OFF
Tanto Alzira como Castellón han estado en segunda división, estando los castellonenses once temporadas en primera división. Estamos ante dos equipos con un techo histórico alto. Si nos vamos ya a tercera división, los valencianos han disputado con este hasta ocho promociones de ascenso a Segunda División B, mientras que los orelluts, a parte de las tres últimas temporadas han disputado varios más, siendo muchos de ellos de ascenso de la división de bronce a la división de plata.
DATOS
La UD Alzira, equipo fundado en 1977 juega sus partidos como local en el Luis Suñer Picó, con capacidad para hasta 8.000 espectadores. Esta temporada el equipo ha quedado segundo en u grupo de 21 equipos sumando 23 victorias, once empates y seis derrotas, anotando 61 goles y encajando tan solo 25.
El CD Castellón fue fundado en 1939 y desde 1987 tiene como casa el Nou Castalia con capacidad de 15.500 espectadores, todo un estadio que ha sido de la máxima categoría del futbol español. Los orelluts han quedado cuartos en su grupo, con 22 victorias, diez empates y ocho derrotas, anotando 65 goles y encajando 31.