Los esfuerzos ante el Numancia no fueron suficientes para conseguir la victoria y condiciona tremendamente al equipo. Ya no tan solo vale ganar en Miranda para conseguir el objetivo y añade un extra de relevancia al envite. Brandon Thomas , sobre quien Barjuan ha relegado para que sea el encargado de anotar, afronta el encuentro que la posibilidad y el hambre que este requiere: «Queremos ganar y de más de un gol, por el gol average«. Respecto al pasado partido en Son Moix, con una fantástica respuesta de la afición, el ariete afirma que fue «un palo duro no ganar los tres puntos». Además, reitera el típico discurso en estas situaciones y que es el adoptado por el entrenador: «Nosotros no hacemos cuentas. Solo nos tenemos que ocupar de ganar los partidos».
«Hay que ir a por ellos desde le primer minuto», declara el de Cala d’Or. La mala situación deportiva, llegando a distanciarse en 8 puntos de la zona de salvación, ha provocado que los jugadores sientan la presión por el trabajo mañana hecho desde hace numerosas jornadas. Aunque el Mirandés se encuentre descendido, el equipo no da el resultado por hecho: «No van a querer perder el partido. Querrán dar buena imagen delante de su afición». Refiriendose también a la afición, en este caso a la bermellones, Brandon se deshace en elogios: «Adjetivos ya no podemos ponerles. Aunque no lo merecemos, son dignos de admirar. Ojalá les podamos dedicar la victoria».
El canterano, erguido como uno de los líderes naturales del vestuario (por su sentimiento hacia el club y por su acentuado carácter), lanza un mensaje positivo y trata de olvidar los errores cometidos: «Ahora no podemos echar la vista atrás y arrepentirnos. La temporada ha sido nefasta. Si se muere, que sea con la cabeza alta».
Por último, recuerda la situación vivida hace un año en Valladolid y la agonía por no solo tener que conseguir la victoria, si no tener que esperar resultados ajenos para consumar la salvación. Esta temporada se repite y Brandon reitera la necesidad de ganar ellos y, naturalmente, esperar que el resto de equipos involucrados en la lucha hagan lo contrario.