Para Jon Ansotegi aún queda mucha tela por cortar. El RCD Mallorca está lejos y tiene complicado conseguir la permanencia, sin embargo indica que conseguir dos victorias consecutivas permiten al equipo «pelear». Además, reconoce que «cuando miramos donde está el equipo, vemos que no es la situación que queremos».

El Valladolid, en la primera vuelta, ganó 0-3 en Son Moix. Según Ansotegi, ese fue un partido donde «tuvimos la posesión de balón y varias ocasiones. No nos pasaron por encima, buscaban todo el rato la contra y les salió bien». Sin embargo, para el partido del próximo sábado, no saben qué Valladolid se encontraran: «Lo que sabemos es que si nosotros hacemos las cosas bien, da igual el rival que tengamos en frente».

Ansotegi: «La afición nunca ha estado desenganchada. Siempre que el equipo da, ellos nos apoyan»

Por otro lado y respecto a su posición en el partido ante el Elche, Jon espera salir en otras ocasiones a «despejar balones», aunque «era una opción que habíamos comentado durante la semana. Dio un mensaje tanto al equipo como al rival que supieron que íbamos a por todas». «Lo único que nos servía era la victoria», añade.

Barjuan, en la rueda de prensa tras el partido ante el Elche, comentó que el equipo había hecho cosas que no estaban habladas, el central vasco lo justifica explicando que «a veces entrenas algo durante toda la semana y en el partido no te salen, o en el caso del Elche, el rival hace cosas que no te esperas».

La afición está enganchada, aunque para Ansotegi, «nunca la hemos tenido desenganchada». «Siempre que el equipo da, ellos nos apoyan. Tenemos que seguir haciendo bien nuestro trabajo», señala.

Ansotegi: «Ganar dos partidos seguidos da mucha moral, un subidón. Sin embargo, cuando ves la clasificación, vemos que aun tenemos que trabajar mucho»