Un equipo que no entraba en las quinielas de nadie de la Tercera Balear, a principio de la temporada era el Alcúdia. El conjunto de Pep Barceló poco a poco se fue haciendo un hueco entre los cuatro mejores equipos de la categoría y no abandonó prácticamente en ningún momento dicho lugar.

Hasta el momento los alcudiencs acumulan ocho derrotas, cinco empates y veinticuatro victorias. Con el mismo número de victorias tanto en el Municipal de Alcúdia como fuera. Es curioso que el único equipo que ha sido capaz de vencerlo en los dos compromisos ligueros ha sido el Llosetense, conjunto al que ha dejado fuera de los play-offs de ascenso.

La temporada de los pupilos de Pep Barceló se podría definir como ‘tres grandes rachas que les ha permitido estar arriba’. De la jornada 12 a la 16 (ambas incluidas), de la jornada 20 a la 26 y de la jornada 33 a la 37, en espera del último partido frente al Poblense en Alcúdia.

Estos resultados han permitido a una plantilla joven como la de ésta temporada de depender de ellos mismos para conseguir el subcampeonato. Tanto si terminan en la segunda o tercera plaza, los alcudiencs estarán en el bombo de la Real Federación Española de Fútbol el próximo lunes 15 de mayo para intentar un ascenso a la Segunda División ‘B’.