La Tercera Balear va terminando, sólo quedarán algunas posiciones por determinarse, pero todo está decidido. Los cuatro equipos que pelearán por subir a la Segunda División ‘B’ son: Formentera, Alcúdia, Poblense y Peña Deportiva.
El partido más vistoso del fin de semana enfrentó a Peña Deportiva y Alcúdia. Los de Pep Barceló llegaban sin presión alguna al feudo penyista para intentar acometer la segunda plaza, y los alcudiencs derrotaron a los de Dani Mori por 1 a 3, remontando el gol inicial de Juan Ortiz. Este resultado les permite terminar la temporada como poco en la tercera plaza.
El Poblense, tras cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, fue capaz de vencer en casa al Binissalem por 2 a 0. Dos goles del ‘pichichi’ Aitor Pons en la segunda parte bastaron para derrotar a los asules. Con este resultado, los de Óscar Troya seguirán peleando por el subcampeonato hasta la última jornada, precisamente ante el rival que les precede, el Alcúdia.
El Formentera de Tito García Sanjuán impuso su condición de líder venciendo en el último instante al Collerense (2-3) con gol de Dailos en una jugada personal. Parecía que el conjunto formenterenc llegaba relajado al enfrentamiento en Ca Na Paulina, pero tras una primera parte algo floja, los pitiusos se pusieron el mono de trabajo y cercaron en muchos momentos la portería local.
Si la zona noble ya se cerró hace algunas semanas, el descenso tuvo que esperar algo más. Penya Ciutadella y Rotlet Molinar certificaron su descenso a la Regional Preferente tras perder frente al Santa Catalina (4-0) e Ibiza Sant Rafael (3-0) respectivamente. Por tanto, menorquines y palmesanos acompañarán al Campos, aunque el conjunto de Pere Vadell participará cinco temporadas después en la Regional menorquina.
El resto de la jornada deparó algunas sorpresas en cuanto a los resultados, pero que igualmente deparan grandes cambios en la clasificación. El Esporles venció 1 a 2 en Magalluf y suma ya 40 puntos. Otra victoria visitante se dio en Es Torrentó de mano del Ciudad de Ibiza por 2 a 4 frente al Felanitx.
En el último partido en casa, el Campos se despidió con un empate a uno frente al Constància, mientras que el Ferriolense sí que acabó con victoria, 3 a 1 ante el Llosetense que a pesar de adelantarse con un gol de Jaume Pascual, vio como los de Álex Calero le dieron la vuelta al marcador. El Mercadal también sacó los tres puntos en la visita del Son Cladera a Sant Martí con victoria por 2 a 0.