​UD Villa de Santa Brígida​ S20 18:30H  UE Alcúdia
​Estadio Municipal de Los Olivos​
Árbitro: ​Alejandro Patiño Álvarez​  (Comité Territorial Madrileño)
Árbitros asistentes: Gonzalo López de la Llave y Luis Miguel Díaz Rodríguez

 

El conjunto dirigido por Pep Barceló empieza este sábado su andadura en el play-off de ascenso a la Segunda División ‘B’. Enfrente tendrán a un equipo que consiguió hacerse con la tercera plaza en la última jornada de liga. Los mallorquines se tuvieron que conformar con ser terceros tras la derrota sufrida en casa frente al Poblense que les arrebató la segunda posición, los canarios se aprovecharon del empate que cosecharon sus dos rivales directos; la UD San Fernando y la UD Ibarra.

El sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el pasado 15 de mayo, deparó un enfrentamiento entre dos rivales muy parejos. Los alcudiencs no entraban ni mucho menos en las quinielas a principio de temporada para ocupar una plaza en la zona noble, pero tras una andadura excepcional en la Tercera Balear (24 victorias, 5 empates y 9 derrotas) se ha ganado el sitio a pulso. Conjunto correoso y de mucha lucha, aunque con hecho diferencial, la juventud de su plantilla.

La corta edad es algo que también caracteriza al conjunto canario. Si la temporada pasada hicieron una plantilla de nombre y hecha para subir, que finalmente no consiguió el objetivo, ésta temporada ha sido al revés. El equipo dirigido por Israel Quintana ha unido jugadores con mucha juventud y con ganas. Además, se unen dos nombres como fichajes de última hora. Álex Rivero, mediocentro sin equipo que disputó los últimos noventa minutos de la temporada y el veterano delantero Rosmen Quevedo, procedente de la UD Lanzarote. Sin duda, refuerzos de calidad para afrontar con más garantías el duelo frente a la UE Alcúdia.

Se prevé un partido con garra, que se decidirá por errores puntuales y donde la estrategia tendrá un peso importante en la eliminatoria, factor que parecen controlar ambos conjuntos.