Plásticos Romero Cartagena | D16 18:00H | Palma Futsal |
Wsell de Guimbarda | Teledeporte |
La Liga Nacional del Fútbol Sala retoma la competición. Este domingo, el Palma Futsal visita la pista del Plásticos Romero Cartagena con el objetivo de afianzar la cuarta plaza en los tres partidos que quedan antes del playoff por el título. Una posición que ha recuperado el equipo palmesano en las últimas jornadas y que ahora no quiere dejar escapar ya que contaría con el factor pista en el playoff y evitaría a uno de los tres grandes en el cruce.
El Palma Futsal tiene la ventaja del golaverage frente al Jaén Paraíso Interior y eso le permite mantener el cuarto puesto actualmente y ser el líder de los terrenales. Ambos están empatados en la clasificación y cuentan con dos puntos de ventaja sobre Magna Gurpea y Peñíscola RehabMedic; son los cuatro que lucharán en los últimos tres partidos por ser uno de los cuatro equipos con factor pista a favor en el play off una vez que ya están clasificados.
A partir de las 18h, juega en el Wsell de Guimbarda ante Cartagena, un equipo también necesitado de puntos, aunque en su caso para escapar del descenso. El equipo cartagenero no pasa por un buen momento, ya que lleva cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. En la pasada jornada cayó derrotado en El Cabanyal frente a Levande UD FS (5-4) en un duelo clave de cara a la salvación. Los granotas dieron un paso de gigante, mientras que los cartageneros bajaron un escalón.
Juanito no podrá contar con Nico Sarmiento tras jugar la Copa América. El meta argentino disputó la final y esto hace que llegue muy justo para el partido por lo que el técnico ha optado por no arriesgar y dar entrada a Tutes en la convocatoria. Además, Pope, que ha regresado tras su cesión al Puertollano, entra en la lista y se estrena esta temporada una vez que tiene ficha del primer equipo y podrá jugar lo que resta de temporada.