Todo se va colocando a falta de tres jornadas para que se termine otra temporada más en la Tercera Balear.

Hacia el camino de la victoria va el Formentera que con su victoria (0-5) frente al Campos, equipo prácticamente en Preferente, y la derrota del Poblense (2-3) frente al Constància en casa, la segunda en su feudo, hacen las cosas más fácil a los de Tito García Sanjuán que podrían proclamarse campeones la próxima jornada si los formenterencs logran sumar los tres puntos y la Peña Deportiva no pasa del empate frente al Binissalem. El conjunto de Dani Mori es con el único que tiene perdido el golaveraje, de sus perseguidores inmediatos.

La zona de play-off también va a estar muy reñida hasta el último partido de la temporada. La Peña Deportiva no pasó del empate a uno, frente a un Llosetense que se jugaba la vida en sus escasas opciones de ocupar la cuarta plaza. El que sí hizo los deberes fue el Alcúdia de Pep Barceló que derrotó por la mínima a un Mercadal en apuros. José Gálvez, al filo del descanso adelantó a los alcudiencs y el marcador ya no volvería a moverse.

En la zona baja, el único que sumó fue el Penya Ciutadella. Empate a cero en Es Torrentó frente al Felanitx. Los de Pere Vadell se encuentran a tres puntos de la permanencia; posición que marca su ‘paisano’, el Mercadal con 30 puntos. El conjunto que lo tiene más cerca, pero la dinámica pesa mucho más que los partidos en sí, es el Rotlet Molinar. Los palmesanos volvieron a caer (1-0), y ya van 22 ocasiones, frente a un Son Cladera que certificó la permanencia tras varias jornadas intentándolo. Gran trabajo del entrenador Isidro Marín que ha salvado a un conjunto «descendido» hace algunos meses.

Esporles y Collerense deberán esperar una semana más para cumplir el objetivo de la salvación, aún así, ambos equipos fueron capaces de puntuar. Los esporlerins derrotaron con contundencia (6-2) al Santa Catalina Atlético y los de Ca Na Paulina firmaron tablas (2-2) ante un Platges de Calvià que no se jugaba nada.

El Ferriolense de Álex Calero tampoco tenía nada en juego en esta jornada y vio cómo se le escapó la victoria frente al Ciudad de Ibiza con dos goles en los últimos veinte minutos de juego. Al final empate a tres que deja a los palmesanos con 46 puntos y a los ibicencos con 43 puntos. Otro empate entre mallorquines e ibicencos fue el que protagonizaron Ibiza Sant Rafel y Binissalem. Los hombres de Vicente Román no pasaron del empate a uno ante los asules y dicen adiós a sus remotas opciones de entrar en el play-off.