SEVILLA ATLÉTICO 2 3 RCD MALLORCA
SEVILLA AT: Caro; David Carmona, Bernardo (min. 69, Carrillo), Diego González, Matos; Yan (min. 58, Cotán), Fede, Borja Lasso; Gual, Ivi, Pozo (min. 69, Álex Muñoz). RCD MALLORCA: Santamaría; Campabadal, Yuste, Pleguezuelo, Oriol; Culio (min. 71, Sasa Zdjelar), Vallejo; Lago Junior (min. 75, Pol Roigé), Moutinho (min. 81, Lekic), Angeliño; Brandon.
Goles: Brandon, 0-1 (min. 31); Moutinho, 0-2 (min. 54); Ivi, 1-2 (min. 55); Moutinho, 1-3 (min. 63); Ivi, 2-3 (min. 85)
Asistencia: 2.264

Y tras once partidos, llegó la victoria. El RCD Mallorca ha ganado al Sevilla Atlético y sueña. Sueña con una permanencia que aún está difícil: a 6 puntos. Pero este paso adelante tiene que dar optimismo y confianza a unos jugadores que jugarán un partido más que importante la semana que viene ante el Elche.

Sólo el Reus había ganado en el Sánchez Pizjuán esta temporada. Son más que tres puntos, ya que muchas rachas han llegado a su fin. A parte de la ya comentada en relación a lo fuerte que es el conjunto sevillista en su estadio, Brandon ha vuelto a marcar -no lo hacía, precisamente, desde que el Sevilla visitase Son Moix en la primera vuelta-.

Además, y lo más importante, el Mallorca ha conseguido ganar tras estar 10 partidos seguidos sin hacerlo. Cuatro meses después, el conjunto balear se aferra a sus mínimas posibilidades para mantener la categoría.

El Mallorca es el segundo equipo en ganar al Sevilla en su estadio, antes sólo lo había hecho el Reus.

Barjuán, como de costumbre, hizo cambios en el once. Moutinho y Brandon volvían a ser titulares; mientras que Sasa esperaba su oportunidad en el banquillo. La primera parte fue del Mallorca. El conjunto visitante empezó con ganas, teniendo el balón y manteniendo a raya al conjunto andaluz. Pocas ocasiones, pero la sensación de peligro pertenecía al Mallorca.

A la media hora de partido, el Mallorca daba la sorpresa. Un dudoso penalti permitía a Brandon marcar casi seis meses después de su último tanto. Los visitantes se adelantaban y el Sevilla reaccionó creando peligro a Santamaría. Un peligro que nunca se materializó en ocasión de gol.

Llegaba el descanso. Tras ello, los andaluces dieron un paso adelante. Querían empatar. Pero a los diez minutos de reanudarse el partido, Moutinho desde fuera del área, enviaba un misil imparable. 0-2. Parecía que el partido estaba sentenciado. Pero no, al minuto, Ivi recortaba distancias.

Con el 1-2 en el marcador la dinámica no cambió. Los locales seguían en su empeño de empatar el partido, mientras que el Mallorca esperaba la contra para, esta vez sí, sentenciar. Y justo eso pasó. En el minuto 63, Angeliño lucha un balón, se lo pasa a Brandon y éste asiste a Moutinho para que marcase su segundo gol.

Brandon y Moutinho claves en la victoria del Mallorca. Además de un gran partido de Álex Vallejo.

Con 1-3 en el marcador el Sevilla empezó a dominar. Los locales buscaban a la desesperada un gol para meterse en el partido. El Mallorca, flojo en defensa, no permitía a los locales crear mucho pelgro. Aún así, recortarían distancias de penalti, en el 84.

A sufrir. Los últimos minutos han sido, para el Mallorca, de infarto. El Sevilla buscaba con ansía el empate y creaba mucha sensación de peligro, sin conseguir, eso sí, un disparo entre los tres palos.

Por lo tanto, victoria sufrida del Mallorca, que ve como su distancia con el objetivo de la permanencia se recorta. La semana que viene el Elche va a Son Moix. Un Elche en caída libre y que es un rival directo. De ganar, el Mallorca estaría a tres puntos de la salvación. Durante estas semanas el mensaje del equipo -por culpa de los malos resultados- ha sido de pésimo, pero claro, soñar es gratis.

SEVILLA ATLÉTICO 2-3 RCD MALLORCA
45% Posesión 55%
8 Tiros 9
4 A puerta 3
6 Córners 5
0 Paradas 2
17 Faltas 20
2 Amarillas 5
0 Rojas 0