La tensión se palpa en el RCD Mallorca. Los malos resultados y la mala dinámica del equipo ayuda al pesimismo. La afición, además, no para de realizar actos de protesta. Unas protestas que en el entrenamiento de este miércoles casi terminan con la paciencia de algún jugador. Joan Oriol, por su parte, ha salido a rueda de prensa para decir que hay que ganar los siete partidos que quedan.

«Ante el Sevilla hay que ganar sí o sí. Está muy difícil, pero nadie va a bajar los brazos. Tenemos que seguir luchando», señala el lateral del conjunto bermellón. Oriol ha hablado del optimismo que tiene que transmitir el equipo y que la afición se tiene que dedicar a sumar: «La afición tiene todo el derecho a protestar. Respeto que vengan al entrenamiento y griten, están fastidiados, lo entiendo. Pero ahora necesitamos estar juntos». «Están en su derecho, pero no suman», añade.

Oriol: «De sumar una victoria ante el Sevilla Atlético el equipo obtendría un plus de confianza brutal»

Diversos aficionados han ido hoy al entrenamiento en Son Bibiloni y han desplegado una pancarta -donde se podía leer «jugadores mercenarios»-. A Culio, jugador argentino del Mallorca, dicha pancarta no le ha sentado bien. El mediocentro ha tenido que ser sujetado por trabajadores del club cuando éste iba hacia la afición, según explican desde varios medios locales.

Oriol, sin embargo, reitera que lo importante es que equipo y afición estén, en estos duros momentos, más unidos que nunca. «Tenemos la necesidad de llegar a los últimos partidos con opciones matemáticas de salvarnos. Yo tengo la esperanza de que nos salvaremos. Se puede hacer con la cabeza alta y dignidad», recalca el jugador catalán.

Oriol: «La afición tiene todo el derecho a protestar. Respeto que vengan al entrenamiento y griten, están fastidiados, lo entiendo. Pero ahora necesitamos estar juntos»

El próximo partido es ante un rival complicadísimo: el Sevilla Atlético. De sumar tres puntos allí, el equipo «obtendría un plus de confianza brutal», indica Oriol. «Estamos haciendo las cosas bien, pero no se refleja en los resultados, que es lo que importa», explica. Además, reitera que el equipo no va a tirar la toalla.