El pasado 4 de abril fue presentado Sergi Barjuán como nuevo entrenador del RCD Mallorca. El objetivo del club con este nuevo fichaje es que se puedan revertir los resultados negativos y comenzar a ganar para que el equipo pueda conseguir la tan deseada salvación.

Sergi Barjuán ya tiene experiencia con otros equipos tanto para lograr permanecer en alguna categoría del fútbol español, como para ascender de categoría:

Sus inicios como entrenador fueron en el juvenil del FC Barcelona el año 2009, cuando dirigió al club catalán durante dos temporadas.

El siguiente club que le contrató fue el Recreativo de Huelva en mayo de la temporada 2012/13. Ese año consiguió clasificar al Recre 13º en la clasificación. En la temporada 2013/14, el club onubense rozó los puestos de promoción de ascenso, aunque finalmente no pudo alcanzar ese objetivo por diferencia de goles con el Córdoba. Ese año, Sergi dejó el Recreativo dejando un balance de 31 partidos ganados, 31 perdidos y 22 empates.

Finalmente, en el mes de abril del año 2015, el Almería contrata a Barjuán como entrenador para que logre mantener al equipo en Primera División. Sin embargo, esa meta no se pudo conseguir ya que solo se consiguieron 7 puntos de 27 posibles, cifras muy pobres y el equipo acabó descendiendo. Aún así, el club andaluz confió en el míster y le dio la oportunidad para seguir entrenando al equipo andaluz la próxima temporada, aunque en los primeros 9 partidos disputados en la categoría de plata del fútbol español, Sergi solo logró obtener 7 puntos. Tal hecho provocó que fuera destituido el 3 de octubre de 2015, fecha desde la cual no ha vuelto a entrenar a ningún club hasta hace 2 días cuando el Mallorca le contrató.

Sergi Barjuán se encuentra ante un gran reto, como es salvar al RCD Mallorca del descenso a Segunda B en 10 partidos, encontrándose a 5 puntos del descenso. El nuevo entrenador intentará reinventar al equipo con el objetivo de conseguir esos puntos necesarios para que el RCD Mallorca pueda permanecer un año más en Segunda División.