El técnico de Palma Futsal, Juanito, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar toda la actualidad del equipo y en concreto del partido que enfrentará su equipo frente a Bodegas Juan Gil Jumilla en el encuentro correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Juanito avisó de la dificultad que tendrá el partido a pesar de que se medirán a un equipo descendido y que ya piensa en la próxima temporada: «Estoy convencido de que no va a ser nada fácil porque Jumilla está demostrando que ante las adversidades están compitiendo y para ellos ganar en Palma le sirve de motivación».
El técnico catalán quiso alentar a sus jugadores mostrando la importancia que tiene este partido en casa: “Si ganamos nuestros partidos, veremos que hacen nuestros rivales que tienen enfrentamientos directos, seguramente algún resultado nos va a favorecer para conseguir la cuarta plaza. Nosotros vamos a mirar de ganar nuestros partidos primeros, que estamos obligados y ganar, y luego ya veremos qué pasa en las demás canchas. Si nosotros ganamos nuestros partidos les obligamos a nuestros rivales a ganar los suyos y teniendo enfrentamientos directos, alguno tiene que caer. No quiero que nadie de mi plantilla mire el resultado de otro partido y de verdad nos miremos nosotros”.
Para finalizar, Juanito analizó los objetivos que tiene el equipo de aquí a final de temporada, afirmando que lo importante es quedar de sextos para adelante para así evitar a los tres grandes antes de semifinales: «El primer objetivo es no quedar sexto. Tenemos que intentar evitar a los tres grandes la primera eliminatoria. Eso no quiere decir que por eso vayamos a pasar pero se equilibran más las fuerzas pero nosotros tenemos que mirar a la cuarta plaza. Plantearnos esa situación es generar dudas» y reconoce que “la presión de la pelea por la cuarta plaza nos tiene servir para crecer y estar metidos en ese play-off. Quiero que el equipo esté totalmente metido», concluyó.