El técnico de Palma Futsal, Juanito, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el encuentro que enfrentará a su equipo frente a Gran Canaria FS en el encuentro correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Juanito analizó la importancia que tiene el partido de mañana ante el conjunto canario, un equipo que sigue peleando por el descenso y que depende de si mismo para poder salvarse y jugar un año más en Primera División: «El partido de mañana ante Gran Canaria será muy difícil. Es una cancha de un rival que se juega el descenso y que lo dará todo para llevarse el triunfo. El objetivo es certificar matemáticamente la quinta plaza y tener opciones de conseguir esa cuarta plaza por la que tanto ha luchado el equipo durante todo el curso».
El equipo balear lo ha dado todo durante toda la campaña en lograr esa cuarta plaza, por lo que el objetivo parece a priori asequible pero a la vez un tanto complicado: «El equipo ha llegado con opciones claras a la última jornada de la liga regular. Llegamos con buenas sensaciones y estoy totalmente centrado en ganar nuestro partido, este es nuestro objetivo. Todo lo que sea pensar en otra cosa que no sea el partido de Gran Canaria sería quitar energía para ese encuentro”, manifiesta.
Para finalizar, Juanito habló de que si el equipo concluye en quinta o sexta posición, él no estará contento tras como se ha desarrollado la temporada: «La clasificación te deja donde te has merecido. No vamos a justificar ninguna posición y estaremos donde nos vamos a merecer. No quedar cuarto no me dejaría contento. A mí lo que me gustaría es que el equipo fuera campeón. Llegados al punto de que el equipo llega con opciones hasta el último partido no sería una decepción porque los chicos me han demostrado que lo han peleado hasta el final. No me planteo no quedar cuarto, me planteo ganar en Gran Canaria y asegurar la quinta posición», concluyó el técnico catalán.