El liderato de la Tercera Balear vuelve a ganar protagonismo. El Poblense, uno de los claros aspirantes al título, perdió este sábado dos puntos vitales en Can Misses frente al Ciudad de Ibiza, resultado que añadido a una victoria del Formentera este domingo, distanciaría a los de Tito García en tres puntos. Los de Óscar Troya no pasaron del empate a uno, gol que consiguieron en el últimos suspiro. El conjunto dirigido por Ibón Begoña sumó un punto de mérito que lo sitúan momentáneamente en la doceava posición con 42 puntos.
La victoria del Alcúdia por la mínima frente al Son Cladera, 1-0, pone el balón en el tejado tanto de Llosetense como Ibiza Sant Rafel que se enfrentan este domingo. Los de Pep Barceló suman 68 puntos y siguen su buena dinámica. El Son Cladera de Isidro Marín se quedan con 37 puntos y tendrán que esperar un fin de semana más para certificar la permanencia en la Tercera Balear.
En la zona baja, el Penya Ciutadella superó por un claro 3 a 0 a un Campos que prácticamente dice adiós a la categoría. Los de Pere Vadell siguen sumando puntos que les permitan soñar con la permanencia. Con la victoria de hoy ya son 26, los acumulados por los ciutadellencs y la salvación, momentáneamente, está a tan solo tres.
El otro partido de la ‘zona crítica’ terminó en tablas. Rotlet Molinar y Esporles firmaron un empate a uno que no sirve a ninguno de los dos. Los de Pablo Maqueda seguirán una semana más en la zona de descenso, mientras que los de Andrés Llistó suman un punto que los aleja un poco más de la ‘zona caliente’.
Platges de Calvià y Felanitx no se jugaban nada, simplemente el sumar puntos y mejorar sus actuaciones durante la temporada. Los de Carlos Martínez golearon a los de Jaume Mut por 4 a 1. Un resultado que deja las cosas como estaban. Tan solo el Felanitx podría perder algunas posiciones según los resultados de este domingo.
El resto de la jornada de la Tercera Balear se jugará este domingo con los siguientes partidos: Santa Catalina Atlético-Collerense (12h), Binissalem-Mercadal (12h), Formentera-Ferriolense (12:30h), Llosetense-Ibiza Sant Rafel (16:30h) y Constància-Peña Deportiva (17h).
El Formentera quiere aprovechar el tropiezo del Poblense para permanecer como líder en solitario. Del duelo entre Llosetense e Ibiza Sant Rafel saldrá el quinto clasificado, y el equipo que buscará recortar puntos a la ‘zona de play-off‘. El Mercadal intentará conseguir una victoria en Can Fetis que lo alejen del descenso. Lo mismo intentará el Collerense de Miguel Ángel Espadas frente al Santa Catalina. Cerrará la jornada la Peña Deportiva en el Nou Camp d’Inca intentando alejarse del Alcúdia y dar caza a los dos «trasatlánticos» de la liga.