Gran Canaria FS | V28 21:00H | Palma Futsal |
Centro Insular de Deportes | ||
Árbitro: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina |
Partido de alta tensión el que se vivirá este viernes a partir de las 21h en el centro insular de deportes de Gran Canaria entre los dos equipos isleños de la LNFS. El equipo local se juega la permanencia en la máxima categoría del futbol sala español, mientras que el Palma Futsal necesita ganar y esperar al resultado de Magna Gurpea para conseguir la cuarta plaza, el objetivo que se había marcado el equipo mallorquín en el inicio de la temporada.
La lucha por la cuarta plaza ha sido encarnizada durante toda la temporada. Palma Futsal empezó muy bien el año, aunque después ha disminuido su efectividad, situación que han aprovechado tanto Magna como Jaén para acercarse y disputar esa plaza que da un mejor factor pista en el playoff y no cruzarse con los tres primeros. Ahora mismo es el equipo navarro el que ocupa ese lugar, empatado a puntos con el Palma Futsal, y juega en Peñíscola. Magna es el equipo que mejor lo tiene ya que es el único que depende de si mismo.
Palma Futsal debe ganar por dos razones: la primera, luchar hasta el último segundo por la cuarta plaza y forzar a Magna a la victoria y segunda, para no dejar escapar el quinto lugar, que como ya dijo Juanito, no dejaría contento al equipo pero sería el mal menor. Por último queda Jaén, que es sexto en estos momentos y es el que lo tiene peor ya que depende tanto de Magna como Palma y además juega ante FC Barcelona Lassa, uno de los mejores equipos del campeonato, aunque sin jugarse nada ya que Movistar Inter ya es líder matemático de la fase regular.
Enfrente estará Gran Canaria FS. Un equipo que se juega la permanencia en la última jornada de liga junto a Plásticos Romero Cartagena y Pescados Rubén Burela. Es el equipo que mejor panorama tiene ya que cuenta con 27 puntos, 3 por encima del descenso por lo que un empate le bastaría para certificar la permanencia, aunque si pierde también dependerá de los resultados de los otros equipos para quedarse una temporada más en la LNFS.