Doce puntos en juego contando esta jornada. La victoria es vital esta semana para no quedarse fuera de la lucha por los objetivos en los últimos partidos decisivos de la temporada. Ahora mismo, cuatro batallas abiertas en la liga. La lucha por el campeonato, por entrar en Play Off, por la Copa del Rey de la temporada próxima, y por meterse en una promoción de descenso que evite el descenso directo.
LA LUCHA POR EL CAMPEONATO
El Barcelona B esta ante la oportunidad de lograr el campeonato matemáticamente este fin de semana. La victoria en su visita a l’Hospitalet se lo aseguraría matemáticamente gracias a la distancia de diez puntos sobre el segundo clasificado, el Alcoyano. De no lograr los tres puntos, podría valerle que el equipo de Toni Seligrat perdiese ante el Hércules en el derbi alicantino.
Sb, 18h / l’Hospitalet – Barcelona B
Dm, 18h / Hércules – Alcoyano

LA LUCHA POR EL PLAY OFF
Tercera y cuarta plaza están en juego para entrar a luchar por el ascenso a la Liga 123. Cinco equipos parecen luchar por estas dos, en un margen de siete puntos. El Valencia Mestalla es el que parte con la ventaja de estar tercero, aunque solo dos puntos por encima del quinto. A priori el filial che tiene un partido asequible, pues visita al descendido Eldense. Cuarto actualmente en la clasificación se encuentra el Badalona. Los escapulados están ante la posibilidad de meterse en promoción de ascenso en el año de estreno de su campo. Quieren seguir en posición privilegiada recibiendo al Llagostera, equipo ya prácticamente salvado.
Un punto por debajo de la promoción está el Villarreal B. El filial groguet quiere volver a clasificarse al Play Off. Derbi de filiales ante el Atlético Levante, inmerso en otra de las luchas de final de temporada. Otro punto menos, tras el empate en el descuento de la semana pasada, el Atlético Baleares. Salida complicada este domingo ante un duro rival como el Atlético Saguntino.
Ya más alejado de la cuarta plaza, a seis puntos a falta de doce, encontramos el Hércules. El equipo herculano quiere apurar sus opciones de Play Off. Derbi alicantino este fin de semana recibiendo al Alcoyano, que puede que a la hora del partido ya no se juegue nada.
Dm, 18h / Atlético Saguntino – Atlético Baleares
Dm, 17h / Atlético Levante – Villarreal B
Dm, 17.30h / Badalona – Llagostera
Dm, 18h / Hércules – Alcoyano

LUCHA POR LA PROMOCIÓN
Tres equipos metidos en posición de descenso y el propio, están metidos en un solo punto. Plaza importante, puesto que puede suponer una vida extra para intentar salvar la categoría. En Atlético Levante está en promoción de descenso, y esta semana tiene un complicado partido ante el Villarreal B.
Ya en descenso, empatado a puntos está el Prat. Los potablava juegan como locales ante el Gavà, equipo que a pesar de tener margen, pueden meter en problemas en caso de derrotarles, por lo que no pueden darse por salvados.
Con un punto menos, empate entre Espanyol B y l’Hospitalet. El filial perico juega en casa ante un Cornellà, rival al que el año pasado golearon y que este año lucha por meterse en Copa del Rey. Los ribereños se la juegan en sábado ante el filial blaugrana, que podría ser campeón en su campo.
Sb, 18h / l’Hospitalet – Barcelona B
Dm, 12h / Espanyol B – Cornellà
Dm, 12h / Prat – Gavà
Dm, 17h / Atlético Levante – Villarreal B

LA COPA DEL REY
Los primeros cinco clasificados del de cada grupo de Segunda B tienen derecho a jugar Copa del Rey la próxima temporada, además de los dos mejores siguientes clasificados en general. Con tres filiales en las primeras plazas, el octavo esta temporada se aseguraría su participación la temporada próxima. En dicha plaza se encuentra actualmente el Atlético Saguntino, que recibe al Atlético Baleares, y con los mismos puntos el Lleida Esportiu, que recibe a un Sabadell prácticamente salvado.
El Ebro se encuentra un punto por detrás de ambos conjuntos, y esta semana tiene duelo en casa ante un Mallorca B con poco en juego lo que resta de temporada. También en la pelea por la Copa está el Cornellà, tres puntos menos y teniendo que visitar la ciudad deportiva del Espanyol.
Dm, 12h / Atlético Saguntino – Atlético Baleares
Dm, 12h / Ebro – Mallorca B
Dm, 12h / Espanyol B – Cornellà
Dm, 18h / Lleida Esportiu – Sabadell