El RCD Mallorca no tiene margen de error. Tras la derrota el pasado domingo en casa del Zaragoza, el conjunto bermellón necesita un milagro para mantener la categoría. «No ha faltado compromiso, sino otras cosas», comenta el lateral del club balear Eduard Campabadal. El propio jugador admite que tras esta última derrota el equipo no se encuentra bien anímicamente: «No estamos bien, pero no estamos muertos».

El catalán, sin embargo, ve con optimismo este último tramo de temporada: «No estamos muertos. Tenemos muchos partidos en casa y contra rivales directos«. Es verdad, el calendario para ‘faborable’ para los de Barjuan, pero para conseguir el milagro hace falta mucho más. «Somos los primeros que sabemos cuándo hacemos las cosas mal, pero también hemos hecho buenos partidos, en donde hemos competido bien y en los que no hemos ganado por pequeños detalles».

Campabadal: «Mis compañeros lo dejan todo en el campo, metemos intendisad en los partidos. Nos ha faltado un poco de suerte»

«La situación en la que estamos no es fácil, pero tenemos que tirar de amor propio y sacar las fuerzas de dentro. Sabemos que nos jugamos a vida y tenemos que ser profesionales para salvar la situación», explica el lateral. Una situación a la que se ha llegado tras unos partidos donde no se veía la intensidad o ganas suficientes para intentar ganar un partido. Sin embargo, Campabadal niega que el equipo de síntomas de faltas de compromiso o actitud: «Mis compañeros lo dejan todo en el campo, metemos intendisad en los partidos pero nos ha faltado un poco de suerte, más determinación en el área contraria y más contundencia en nuestra área».

Campabadal: «Tenemos un calendario faborable para conseguir la permanencia»

El partido ante el Córdoba es clave. Para ello, Campadal asegura que hay que jugarlo con «la intensidad que hicimos gala durante la segunda parte ante el Zaragoza». Por último ha querido agradecer a la afición que se ha acercado a ver el entreno en Son Bibiloni: «Han venido a animarnos y se lo agradecemos. Insultar no sirve de nada». «Nosotros somos los primeros que estamos mosqueados por la situación», indica.

No estamos en esta situación por la falta de compromiso de nadie