Ansotegi ha hecho autocrítica. El central vasco ha hablado ante los medios de comunicación este martes y ha dejado claro la tristeza que le palpa en el vestuario: «No estamos contentos, lo que queríamos el otro día era ganar». Además, el jugador bermellón reconoce que es normal que la afición se enfade si el equipo no está a la altura.

Estamos en una situación jodida, tenemos que saber qué es capaz de hacer cada uno

Ion Ansotegi es uno de los jugadores más sinceros y tajantes de la plantilla del RCD Mallorca. Ni él está contento con su nivel ni con el nivel que está dando el equipo: «Yo estoy aquí porque sé que puedo dar mucho más, igual que todo el equipo». «Nos vemos capaces de ganar al Zaragoza, haciendo las cosas bien y saliendo a tope podemos ganarles», indica.

El vestuario, según explica el central bermellón, es muy consciente de la situación en la que se encuentra el equipo: «No vivimos en una nube. Somos conscientes de la clasificación, pero no ayuda estar todo el rato pendiente«. Añade que tampoco es beneficioso estar atentos a los enfrentamientos de los rivales directos: «Lo más importante es ganar nuestro partido, sabemos que si ganamos saldremos de abajo».

Ansotegi: «Barjuan le está dando importancia al aspecto táctica, una faceta en la que fallamos mucho»

Los cambios de jugadores, destituciones, etc. no están provocando un cambio de actitud, Ansotegi lo explica y llega a la conclusión de que hay que dar el máximo de cada uno: «Estamos en una situación jodida y tenemos que saber qué es capaz de hacer cada uno. Quedan dos meses para dar lo máximo«.

Por último, el central vasco ha comentado qué les exige y qué esta trabajando el nuevo míster Barjuan: «Le está dando mucha importancia a los aspectos tácticos, ya que no los hacemos bien. Considera que tenemos que cambiar porque es una faceta en la que fallamos». «Toca levantarse y mirar hacia delante. Lo único que importa en el fútbol es ganar o perder». finaliza.