Diogo Salomao fue de lo mejorcito en el partido ante el Levante el pasado sábado. El portugués salió en la segunda parte e hizo un partido muy notable. Es miércoles, el propio Salomao ha hablado ante la prensa tras terminar el entrenamiento y ha reconocido el poco margen que tiene el equipo para conseguir el objetivo de la permanencia: «Es verdad, tenemos poco margen, pero el calendario que tenemos por delante es propicio, con más partidos en casa, partidos que serán clave ya que son contra rivales directos». 

Sin embargo, Salomao afirma que el equipo no está pendiente del calendario, únicamente piensan en ganar todos los partidos: «Vamos partido a partido, sabemos que ahora hay mucho enfrentamiento directo y que tenemos que enlazar un par de victorias seguidas«. «Eso nos dará aire y estabilidad», añade.

«Es un poco frustrante porque en cada partido nos dejamos la piel, tenemos compromiso, dominamos al rival y los resultados no llegan»

«Tras el empate ante el líder el equipo tiene el ánimo alto», explica el portugués. Ademas, reitera que el grupo cree en que se va a conseguir la permanencia: «Lo importante es estar unidos, estamos convencidos de que vamos a salir de esta situación». El próximo partido, ante el Alcorcón, es una final contra un rival directo, para Salomao, solo vale ganar: «El equipo está animado y está demostrando espíritu de sacrificio. Tenemos los ánimos a tope para ir a por los tres puntos«.

Espíritu de sacrificio. Un concepto que parece dominar el Mallorca. Pero los resultados no llegan. Por lo que se crea un ambiente de buenas sensaciones que no termina de traducirse en puntos: «Es difícil mantener la moral alta porque jugamos bien. Es un poco frustrante porque nos dejamos la piel, tenemos compromiso, dominamos al rival y los resultados no llegan». Sin embargo, Salomao no pierde la esperanza: «Estoy más convencido que nunca porque veo a mis compañeros entrenar y jugar».

«Tenemos un calendario propicio, contra rivales directos, para enlazar un par de victorias seguidas»

Como se ha dicho al principio, Salomao fue uno de los mejores el pasado sábado. No está teniendo muchas oportunidades, pero siempre que tiene unos minutos, plasma en el terreno de juego su calidad: «He trabajado duro y he esperado mi oportunidad. El míster me transmite confianza y me siento apoyado tanto por el cuerpo técnico como por mis compañeros».