El RCD Mallorca juega otra final en Son Moix. Tras el empate conseguido ante el UCAM Murcia la semana pasada, los bermellones se ven con la obligación de ganar. Los jugadores lo saben y Raíllo, central del equipo balear, sabe que se puede sacar esta situación adelante: «estamos más unidos que nunca, podemos conseguirlo».

Raíllo: «si hubiésemos marcado uno o dos goles más no estaríamos hablando del penalti del UCAM»

El sábado el Mallorca juega ante un equipo que lucha por ascender: el Lugo. «Vienen de una dinámica un poco negativa, pero será un partido muy complicado», comenta Raíllo. «Les gusta tener mucho la pelota y por eso, durante la primera vuelta, siempre estuvo en los puestos de arriba», añade. Para conseguir la permanencia es esencial ganar los partidos en casa, por ello cada encuentro en Son Moix es una final: «vamos a sufrir hasta el final, tenemos que disputar cada partido como si fuera una final».

Para que eso ocurra, Raíllo pide el apoyo de la afición: «si nos apoyan nos darán el aliciente para ganar». Esto último, lo de ganar, se está convirtiendo en una tarea muy difícil para el Mallorca. Las sensaciones son buenas, pero los resultados obtenidos no: «estamos en una mala dinámica, jugamos bien pero falta definir nuestras ocasiones y que no nos penalicen tanto». «El fútbol nos va a dar todo lo que nos está quitando», añade.

Raíllo (sobre el Lugo): «Vienen de una dinámica un poco negativa, pero será un partido muy complicado»

El central bermellón cree que lo que se le ha quitado al equipo -entiéndase los penaltis ante el Getafe y UCAM- vendrá de vuelta: «cuando te pitan esos penaltis tienes un momento de rabia e impotencia, pero arbitrar es difícil y todos cometemos errores». La situación de perder puntos por culpa de penaltis se puede evitar, Raíllo indica que si el Mallorca hubiera metido uno o dos goles más «no estaríamos hablando del penalti».