Los números no engañan: este es el peor Mallorca desde que el club balear bajó a Segunda División. Tras 28 jornadas, el conjunto que ahora dirige Javier Olaizola tiene las peores cifras de esta nueva etapa en la división de plata del fútbol español. El Mallorca nunca consigue dar un puñetazo sobre la mesa pese a las buenas sensaciones que deja partido tras partido.
Esta temporada no está siendo como se esperaba. Tras la llegada de Robert Sarver y Maheta Molango el Mallorca tiene el clarísimo objetivo de volver a Primera. Sin embargo, en la primera temporada completa de este nuevo grupo inversor, el equipo está dando su peor versión desde que bajó a Segunda.
En la primera temporada en Segunda (la 2013/14) el Mallorca, tras 28 partidos iba decimotercero con treinta y seis puntos. En aquel encontes dicha posición era muy negativa, posición y situación que ahora firmaríamos con los ojos bien cerrados. El Mallorca, en esa misma temporada, llevaba tres victorias más que en este curso y sólo una derrota más.
Con la lección aprendida, el club encaraba la segunda temporada en Segunda con más optimismo. Tras 28 partidos, el Mallorca se encontraba undécimo con treinta y siete puntos. Una ligera mejoría que no se traducía ni en un optimismo uniforme ni en una situación de tranquilidad.
A la tercera va la vencida. O eso pensábamos todos. Sin embargo, la temporada pasada fue muy irregular, tanto a nivel deportivo como a nivel de despachos. La primera parte de dicha temporada, la 2015/16, no fue para tirar cohetes, siempre mirando más hacia abajo que hacia arriba.
Tras 28 jornadas, el conjunto bermellón iba decimosexto con treinta y tres puntos. Con la llegada del nuevo grupo inversor lo único que se conseguiría sería la permanencia, y en el último partido de la temporada.
Parece que nada podría ir peor, pero claro, el Mallorca es la excepción. Esta temporada el equipo balear va de mal en peor. Con Olaizola se consiguen buenas sensaciones, pero no grandes resultados. Y los números así lo dicen: tras 28 partidos, el Mallorca va vigésimo con veintinueve puntos. El peor registro de estos cuatro años. Las temporadas anteriores, con una situación más «tranquila» se consiguió la permanencia con serios apuros. Esta temporada, con todo lo expuesto hasta ahora, el objetivo de la permaencia será una tarea mucho más complicada. Sólo nos sirve no dejar de creer.