Publicidad

Cuando Rafa Usín partió de Barcelona para volver a poner rumbo hacia Navarra y volver a vestir la camiseta de Magna Gurpea, las expectativas estaban por las nubes, pues en el club navarro ya se frotaban las manos con la pareja que formaría junto a su compatriota Dani Saldise.

Pese a que durante los primeros partidos de competición llegaron a generar dudas por su falta de entendimiento, finalmente han congeniado y hecho de su química un verdadero motor para el ataque de Imanol Arregui. En la presente campaña liguera, suman 26 goles e infinidad de asistencias entre los dos y parece ser que su ambición de killer no tiene límites.

La velocidad y desborde de ambos se junta con la inmensa calidad que atesoran. Por esta cualidad y muchas más, José Venancio los ha llamado para las últimas convocatorias de la selección nacional. Esto y mucho más definen a dos jugadores distintos a la par que parecidos, quienes parecen ser la solución al rompecabezas que genera la ofensiva navarra, en cuanto a dudas en su quinteto titular, desde hace ya tiempos lejanos.

Compañeros con la selección española de fútbol sala, no pudieron disputar juntos el pasado Mundial de Colombia, pues el seleccionador José Venancio López decidió prescindir de ambos en la convocatoria final para el campeonato. Aun así, últimamente la situación ha cambiado y, gracias al gran rendimiento que juntos ofrecen en el Magna Gurpea, suelen ser una buena opción para el aspecto ofensivo de la roja.

El 1×1

Dani Saldise se ha consagrado como uno de los jugadores de futuro, su nombre ya suena entre los candidatos a estar en los equipos más grandes y su presencia es siempre un problema para la zaga rival. El rendimiento del ala español de 21 años va más allá de su fuerte instinto goleador; su juego combinativo y su desborde hacen de él un jugador espectacular, marcado por su polivalencia y adaptación al juego.

Rafa Usín es un más que viejo conocido para la afición balear. En Palma ya saben bien de su gran potencial llegador y su talento para el gol nunca pasa desapercibido. Actualmente lleva 20 dianas en esta Liga, y en el encuentro de ida en Son Moix anotó uno de los cinco goles de su equipo.