La mañana del domingo aguarda con impaciencia el choque entre dos combatientes con mismas metas en el horizonte. Palma Futsal y FC Barcelona Lassa contemplan con mirada de ilusión de cumplir sus respectivos objetivos: la cuarta plaza y el liderato de la competición respectivamente.
Hasta la fecha, ambas filas perfilan trayectorias casi paralelas. Los baleares se encuentra actualmente en sexta posición con 42 puntos, muy cerca de Jaén y Peñíscola, rivales con los que se medirá la próxima semana en la lucha por la cuarta plaza. Por su parte, El FC Barcelona Lassa, se encuentra en segunda posición a tres puntos de Movistar Inter, en lo que parece que será una lucha titánica hasta la última jornada de Liga.
Si hay dos futbolistas determinantes en la categoría en lo que llevamos de competición, esos son los nombres de Felipe Paradynski y Carlos Vagner «Ferrao». Los arietes hacen gala de una capacidad goleadora al alcance de muy pocos y avalan las opciones de sus conjuntos durante este curso.
No diga gol, diga Paradynski
Felipe Paradynski llegó hace tres temporadas procedente del MFK Tyunmen ruso. Se ha confirmado como el goleador que necesitaba Palma Futsal, pero el pívot brasileño deberá rendir a un nivel mayor si desea vencer al FC Barcelona y colocar a su equipo nuevamente en cuarta posición. Ha disputado 24 partidos y 21 de ellos como titular. Con 28 goles y 7 asistencias, es el máximo goleador del equipo y de la competición, además de ser el jugador con más incidencia ofensiva, marcando o asistiendo, del cuadro balear.
Paradynski es un pívot de 1’80 cuyo principal baluarte es la definición. Al no ser un jugador especialmente rápido, se distingue por la rapidez con la que arma el disparo y su buena colocación en el área rival, lo que le permite hacerse con la mayoría de rechaces y balones muertos en el área rival. Ante la salida de Bruno Taffy, el delantero brasileño deberá erigirse más que nunca como la referencia ofensiva de un equipo que se encuentra muy descompensado en cuanto a goles.
El gol culé tiene como nombre Ferrao
Ferrao es un jugador muy vertical, con un potente disparo con su pierna derecha y un buen apoyo estando de espaldas a la portería. Versátil y con un gran un olfato de gol, su altura de 1’80 y su envergadura hacen de Ferrao un jugador muy potente y difícil de marcar. Acostumbra a jugar de cierre acompañado, generalmente por Dyego, futbolista con el que ya coincidió temporadas anteriores en el Krona Joinville de Brasil.
Toda la numerología expuesta hace indicar que el encuentro del próximo domingo en el Pabellón d’Esports de Son Moix traerá consigo una batalla entre posiblemente, los dos mejores pívots de esta temporada en la Liga Nacional de Fútbol Sala.