Palma Futsal J9 19:00H ElPozo Murcia
Quijote Arena | Teledeporte

Este jueves empieza la participación de Palma Futsal en la Copa de España. Es la cuarta participación del equipo palmesano en el mejor torneo de fútbol sala del país y el objetivo esta claro: alcanzar las semifinales, ronda que nunca han jugado ya que siempre se han quedado eliminados en la primera ronda.

El azar ha hecho que para llevar a cabo ese sueño, se haya cruzado en el camino el equipo que mejor tiene cogida la medida al equipo de Juanito: ElPozo Murcia. El conjunto murciano compite muy bien ante Palma Futsal, al que solo ha podido ganar una vez. De los denominados tres grandes, es el peor que le podía tocar. En la memoria queda la final de la Copa del Rey del año pasado en la que los palmesanos solo cedieron en los segundos finales de la prórroga ante un gol de Miguelín, que volverá a ser la gran amenaza y que suele marcar ante su exequipo.Los de Juanito quieren cambiar la historia y derrotar a los murcianos en una gran cita nacional para cobrarse así la venganza por la derrota del año pasado. El Palma Futsal solo ha conseguido una victoria en su historia frente a ElPozo pero ha reducido la desventaja en los últimos partidos. Esta temporada, el primer partido entre ambos, disputado en Son Moix, acabó en empate. En la vuelta, ElPozo Murcia se impuso por tres goles a dos. Los caminos de baleares y murcianos se volvió a cruzar en la Copa del Rey, donde los de Duda apearon al Palma de la competición con un triunfo. El de este jueves no será un partido más ya que es una eliminatoria a partido único y cualquier detalle puede decidir el pase.

El Palma Futsal se presenta en Ciudad Real con la carta de presentación que ha ido elaborando en las últimas temporadas y que le coloca como uno de los equipos que se ha consolidado en la élite del fútbol sala nacional. Tercera participación consecutiva en la Copa de España, dos años alcanzando las semifinales del playoff por el título liguero y una final de la Copa del Rey copan el escaparate en el que el Palma Futsal exhibe su crecimiento deportivo y las razones que llevan a ilusionarse con alcanzar una hazaña que el club lleva persiguiendo desde hace tiempo.

Juanito tiene a toda la plantilla disponible salvo Cristhian Attos, operado el pasado sábado de la lesión de rodilla y que se ha quedado en Palma. Por su parte, ElPozo ha recuperado a los jugadores que estaban lesionados como el propio Miguelín o Cardinal y llegará a la gran cita con todos sus argumentos, salvo su entrenador Duda que sigue sancionado por su expulsión ante Movistar Inter. Josan, el entrenador del segundo equipo murciano, será el encargado de dirigir el partido.