El póximo domingo el Mallorca juega una final. Lo hará contra el UCAM Murcia. Para el club bermellón todo lo que nos sea ganar será un mal resultado. Javier Olaizola sabe de la importancia del partido y ha afirmado, esta mañana en rueda de prensa, que sólo piensa en ganar.
El partido ante el Tenerife fue un golpe muy duro, sobre todo para el míster bermellón: «he pasado una semana muy jodida, lo he pasado muy mal por no encontrar explicación al cambio que hizo el equipo en la segunda parte. Sentí impotencia». Y es que el conjunto balear fue un equipo completamente distinto en la segunda parte respecto a la primera. Tan grande fue el cambio que aún no se han encontrado explicaciones: «ni yo ni los jugadores sabemos qué pasó». «Hay que seguir analizando la segunda parte ante el Tenerife para conseguir mejorar», añade el entrenador del Mallorca.
Olaizola: «ganar fuera de casa supondría un golpe de moral para el equipo muy importante»
Aún así, el mensaje que manda Olaizola a todo el mallorquinismo y a sus jugadores es el de siempre, el de no bajar los brazos y creer hasta el final: «hemos demostrado que tenemos cosas muy buenas en estos últimos partidos». Tanto es así que el entrenador del UCAM Murcia, Francisco Rodríguez, ha indicado que el Mallorca es uno de los mejores equipos de Segunda División. «La única manera de salir de esta situación es seguir creyendo, tenemos que ser fuertes mentalemnte», indica Olaizola. Ésto último, la parte psicológica, es algo que los jugadores tienen que mejorar. Ya que fue una de las causas de perder el partido ante el Tenerife.
Para el domingo Olaizola podrá contar con Brandon, o al menos eso dice el jugador mallorquín. Sin embargo, el míster dice que aún no está al 100%: «Brandon sigue teniendo molestias en el pie, él dice que está para jugar, pero lo decidiremos el domingo». Culio, que ya reapareció ante el Girona pero fue expulsado, sí que está a plena disposición: «es un gran futbolista que nos da carácter y eso nos da garantía para manejar el tempo del partido».
Francisco Rodríguez (entrenador del UCAM Murcia): «el Mallorca es uno de los mejores equipos de la categoría»
Sobre el rival del próximo partido, un rival directo para el objetivo de la permanencia -recordemos que el UCAM Murcia va decimoquinto con 31 puntos, tres puntos más que el Mallorca-, Olaziola señala que será un partido difícil porque «llegan en un gran momento».
Además, para que el Mallorca consiga su objetivo, necesita sacar más puntos lejos de Son Moix. La asignatura pendiente de este Mallorca son los desplazamientos fuera de la isla -sólo ha ganado en casa del Córdoba en lo que llevamos de liga-. Por ello, «ganar fuera de casa supondría un golpe de moral para el equipo muy importante», comenta el míster vasco.